La candidata presidencial del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, se refirió este lunes a su relación con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, asegurando que esta pertenece al ámbito privado y que no formará parte del debate de campaña.
“Desde el momento en que uno está en una candidatura presidencial hay interés y hay una tradición de hablar de otras dimensiones de la vida que la que uno pone en el ámbito público cuando está, por ejemplo, en un rol ministerial. Pero eso no cambia que es una relación que está en el ámbito privado, no la vamos a transformar en un tema de campaña”, afirmó Tohá.
Lea también: Marcel sobre relación con Tohá: Nunca he sentido que hay conflicto de interés
La declaración se dio luego de una reunión con los parlamentarios del Partido Socialista, que oficializaron su respaldo a su candidatura.
Tohá agregó que “si otros quieren hablar de esto, por supuesto es su derecho, pero nosotros no lo vamos a hacer. Pero el momento para contarlo fue esa razón, porque permanentemente en esta dinámica de estar en una campaña presidencial, uno está hablando de su vida, de lo que le gusta, de su familia, de qué hace, y nos pareció que era bueno contarlo. Más allá de que tampoco era algo escondido, pero nunca se había contado explícitamente”.
Consultada sobre eventuales conflictos de interés, fue enfática en descartarlos: “En todo momento hemos tenido total tranquilidad, tanto antes cuando yo era ministra, como ahora, que ninguno de los elementos que generan una incompatibilidad se dan, ni antes, ni ahora. No la hay ni legalmente, ni en términos prácticos, en ninguna dimensión la ha habido».