En un punto de prensa la mañana de este viernes, la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, abordó los nuevos antecedentes surgidos en torno al caso de Manuel Monsalve.
Cabe recordar que la ministra del Interior asumió como vicepresidenta tras el viaje del presidente Gabriel Boric a la ciudad de Lima por el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).
Mientras participaba en la entrega de 25 vehículos a Carabineros de la Región de O’Higgins, Tohá fue consultada por las nuevas aristas en el Caso Monsalve. Específicamente, por una presunta amenaza de una funcionaria de Interior en contra de la denunciante del ex subsecretario.
Lea también: Revelan conversación de Tohá con Monsalve antes de su renuncia
Según consignó La Tercera, , la persona que -según la víctima-, habría desplegado actos de amedrentamiento es la periodista Ilse Sepúlveda.
En ese sentido, la titular de Interior señaló que “en este caso hay varias investigaciones en curso. Hay un sumario administrativo que el Ejecutivo le solicitó a la Contraloría».
«Hay una investigación penal, ciertamente, que es la que lleva la Fiscalía y también el Ejecutivo le ha solicitado al Consejo de Defensa del Estado que estudie si corresponde que ellos se hagan parte de la posibilidad de que haya delitos funcionarios, que algunos funcionarios hayan podido cometer”, agregó.
Tohá indicó además que el subsecretario del Interior, Luis Cordero, está haciendo una evaluación a su equipo con el objetivo de tomar decisiones tras lo ocurrido con Monsalve.
“Así que sí, hay varias investigaciones en curso y tenemos que ver que nos den luces de si hay acciones indebidas, delitos funcionarios o faltas administrativas que corresponda sancionar”, cerró.