La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, habló sobre el cierre temporal de la estación Cal y Canto, acción motivada por el ambiente de inseguridad que se vive en esa área.
A través de su cuenta en X, la ministra explicó que «La renuncia del Estado se da cuando, ante incivilidades, no se actúa. El Gobierno participa en el esfuerzo por recuperar el sector de Cal y Canto, pero no ha participado en la decisión de cerrar la estación de metro».
Lea también: Gobierno toma medidas ante temperaturas extremas
Continuó en la misma línea, agregando que la «Medida es discutible y, como dije hoy, tendrá que evaluarse».
ABANDONO DEL SECTOR
Respecto a las declaraciones que apuntaban a un posible abandono del sector, Tohá reiteró que esos comentarios no son acertados, ya que el debate se enmarca en un «Esfuerzo de recuperación en el que están participando diversas instituciones».
La titular de Interior concluyó su intervención afirmando que «El deterioro de esa zona se ha acumulado durante largo tiempo y debe intervenirse con sentido de urgencia».
La renuncia del Estado se da cuando, ante incivilidades, no se actúa. El Gobierno participa en el esfuerzo por recuperar el sector de Cal y Canto, pero no ha participado en decisión de cerrar la estación de Metro. Esa medida es discutible y, como dije hoy, tendrá que evaluarse.
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) February 7, 2025
METRO DE SANTIAGO
Por su parte, Pamela Barros, gerenta de Operaciones de Metro de Santiago, informó a El Mercurio que el cierre forma parte de un plan de mejoramiento en la estación de la Línea 2.
En este contexto, Barros indicó que «Las primeras acciones a realizar serán el cierre de uno de los portones del acceso ubicado en avenida La Paz, sector norponiente».