Con «un abrazo fraterno» la candidata presidencial del Partido Por la Democracia, Carolina Tohá, saludó a la senadora socialista Paulina Vodanovic y a su partido tras el anuncio del retiro de su postulación a La Moneda.
«Sé lo difícil que es tomar decisiones en torno a algo tan importante como una candidatura presidencial», escribió en la red social X (exTwitter) la exministra del Interior.
«Han sido semanas intensas y su decisión de hoy habla de generosidad y de compromiso con algo más grande: el futuro de Chile y las ideas progresistas», agregó.
Lea también: Duró quince días: Vodanovic baja su candidatura presidencial
Para Tohá «el partido socialista ha sido siempre un pilar fundamental en las luchas por la democracia, la justicia social y los derechos de las personas en nuestro país».
«RESPETAR Y VALORAR»
«Conocemos bien la historia que se mantiene viva en cada compañero y compañera socialista y el enorme aporte que pueden hacer en este momento decisivo», detalló.
Tohá recalcó que «hoy es un momento de respetar y valorar sus procesos y sus decisiones y para prepararnos para las tareas que nos esperan».
A su juicio, «aquí ha habido grandeza y ello muestra una vez más que nuestro sector tiene vocación por sumar, unir y construir mayorías para gobernar».
Cerró su carta escribiendo que «le mando un abrazo fraterno a todo el Partido Socialista».
En la carta donde Paulina Vodanovic anunció el retiro de su candidatura llamó a «los partidos del socialismo democrático a una profunda reflexión en torno a las elecciones primarias» y no especificó un apoyo inmediato a la postulación de Tohá.
«Estamos a tiempo para aunar propósitos entre nosotros. Luego será el momento de unir aun mayores esfuerzos con las candidaturas del PC, FA y PRVS. Pero por ahora, es entre quienes compartimos los principios e historia del socialismo democrático quienes tenemos el deber de coordinar una plataforma común», afirmó.