Este lunes el socio de Factop, Rodrigo Topelberg, sufrió un revés en su situación judicial luego de que la Corte de Apelaciones le revocara el arresto domiciliario reingresando al Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
Según informó el periodista Mario Antonio Guzmán en redes sociales, Topelberg hizo su reingreso al recinto hoy martes a las 12:30 horas.
El imputado por el Caso Factop estuvo nueve días cumpliendo la medida cautelar en su domicilio luego de permanecer en Capitán Yáber desde el 20 de abril hasta el 30 de agosto, fecha en la cual, el Juzgado de Garantía de Santiago modificó su régimen de prisión preventiva por arresto domiciliario total.
Tras la audiencia que revisó la apelación del Ministerio Público, el fiscal del Caso Factop, Juan Pablo Araya, explicó que la decisión de la Corte «agregó que se ha venido consolidando su grado de participación» y se descartó la configuración de la colaboración sustancial».
Sobre este último punto, la resolución apuntó a que «aparece difusa si se tiene en cuenta el contexto del proceder del imputado en el tiempo intermedio que ha reconocido tener ya en su poder el audio que da origen a esta causa el 22 de junio de 2023, el que solo entrega en noviembre del mismo año».
El acusado había revelado tiempo atrás haber sido el autor de la filtración del audio entre Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y Daniel Sauer y que dio apertura al Caso Audios