El alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz (IND-UDI), fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y luego, tras el pago de una millonaria fianza, fue puesto en libertad.
La diligencia derivada de una orden de detención emanada desde el Segundo Juzgado de Letras de Linares, se enmarca dentro de una investigación vinculada al caso conocido como Facturas.
De acuerdo con el diario El Centro, una empresa privada interpuso una demanda civil contra el municipio de Colbún por el no pago de facturas que habían sido factorizadas por la Constructora Pereira e Hijos Limitada.
Lea también: «Vieja ridícula»: El tenso cruce entre los diputados Naveillán y Rivas
De ahí la acción judicial que derivó en la detención del jefe comunal durante varias horas.
El alcalde de Colbún pagó una fianza de $114 millones para recuperar su libertad.
INVESTIGACIÓN EN DESARROLLO
Desde el entorno judicial se aclaró que la investigación continúa en desarrollo y que no se descartan nuevas diligencias.
Según el medio citado, escenarios similares podrían repetirse con otros jefes comunales de la provincia de Linares, considerando que el caso facturas involucra acciones judiciales en curso y eventuales responsabilidades administrativas y civiles.
El alcalde Muñoz es el mismo que en 2024 se disculpó con la modelo argentina Sandy Boquitas tras el episodio de acoso sexual del cual ella fue víctima diez años antes, cuando compartieron escenario en un show discotequero.
En esa instancia él se sobrepasó con la argentina. Debido a la falta de pruebas no se pudo realizar la denuncia, no obstante, en marzo pasado apareció un clip del momento donde se ve claramente lo ocurrido.
“Es un grandioso día para mí y siento que para mucha gente que me apoyó, también. Por fin, el alcalde Pedro Pablo Muñoz, se dignó a disculparse”, dijo la argentina, en su cuenta en Instagram.







