La mañana del martes 8 de julio se realizó la audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa de la diputada Karol Cariola.
La defensa presentó la acción tras la inclusión de una serie de chats, que considera parte de la vida privada de la parlamentaria, en la carpeta investigativa del caso Chinamart.
Lea también: Boric admite desafío por alza en desempleo femenino
El abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, afirmó que «El tribunal dispuso mantener la cautela de garantías otorgada con fecha 13 de marzo de este año, la que tampoco fue impugnada como se dijo en tiempo y forma por los querellantes, ilustre municipalidad de Santiago».
AMPLIAR LA CAUTELA DE GARANTÍA
Asimismo, explicó que «Se ordenó además ampliar la cautela de garantía en el sentido de que todo nuevo informe debe ser entregado primero a la defensa y días después a los querellantes para evitar filtraciones y además controlar su contenido, que no vaya más allá de lo que dijo la cautela de garantías y resguardar que estas extracciones sólo digan relación con cuestiones de interés criminalístico y ninguna con la vía privada, política o familiar o cuestiones íntimas de la señora Carol Cariola».
La Fiscalía investiga a Cariola, militante del Partido Comunista, por presuntamente intervenir a favor de un empresario chino ante la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
En paralelo, se dio a conocer que el 7° Juzgado de Garantía rechazó la solicitud de levantar el secreto bancario sobre las cuatro cuentas de la parlamentaria.