Gobierno y Fiscalía desdramatizan cruce entre Vallejo y Valencia. Este jueves 21 de marzo, tanto la ministra del Interior Carolina Tohá, como el fiscal nacional, Ángel Valencia salieron a afirmar que no hay, ni hubo conflicto entre ambas autoridades.
Recordemos que la supuesta polémica inició luego de que el fiscal nacional solicitara a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, que diera más antecedentes de la «posible red de corrupción de cuello y corbata«, a la que hizo referencia cuando se anunciaron las cautaleres del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz.
Al respecto, Valencia aclaró en conversación con Radio ADN, que «yo no salí a corregir a la ministra Vallejo, no tengo autoridad, ni tampoco creo que me corresponda corregir a una ministra de Estado».
Es más, «ayer hablé con la ministra Vallejo, un par de veces durante el día, para poder intercambiar opiniones y poder entender qué es lo que yo traté de transmitir», aseveró el fiscal nacional. Luego aclaró que fue ella quien lo llamó: «Valoro ese gesto de llamar para tener un intercambio de opiniones. Eso lo valoro mucho».
Lea también: Valencia afirma que no está inhabilitado de investigar tras viralización de foto con Chadwick.
ESTA POLÉMICA «NO NOS DISTRAE»
Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, también se refirió al cruce entre Vallejo y Valencia. «No hay espacio para poner en duda nuestras relaciones», contestó.
«Tenemos una tarea que obliga a una enorme coordinación y colaboración, y eso nunca ha estado en duda. Vamos a seguir trabajando juntos y, lo sucedido, realmente no le concedemos ninguna entidad que pueda poner en discusión ese trabajo colaborativo», agregó la ministra.
Es por eso que esta polémica «no nos distrae, no nos distrajo y no nos va a distrae». Porque «En los temas de seguridad, en los temas de corrupción y probidad, que son temas tan importantes, permanentemente nos desviamos en polémicas subalternas inútiles».
Finalmente, aclaró que «el nombramiento de personas relacionadas con el señor Hermosilla, no lo ha hecho el Gobierno, lo ha hecho la investigación, lo ha hecho la prensa. Las personas tienen derecho a preguntarse el alcance que esto tiene y quien tiene la tarea de establecerlo: es la Fiscalía».