A juicio del diputado y presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, y en lo que respecta al avance de la reforma de pensiones en el Congreso, «hay disposición al diálogo por el lado del Gobierno, y por una parte de la derecha» distinta de las que definió como barras bravas «de Republicanos, que están en contra de todo».
«Soy de los optimistas, creo que va a haber acuerdo. Por supuesto las barras bravas se van a oponer, pero esto no se hace con ellas, sino con los que apuntan a la sensatez», dijo el timonel de la DC en conversación con EmolTV.
Relacionado con lo mismo, criticó que el Frente Amplio convocara a un «volanteo masivo» para manifestarse en contra del proyecto que se está llevando a cabo en la Comisión de Trabajo del Senado.
Lea también: Piden renuncia al director regional Metropolitano del Registro Civil
Eso ocurrió en el programa político del FA «Hablar de Frente», donde la presidenta de la colectividad, Constanza Martínez, advirtió que «estamos en alerta ciudadana».
«VOLANTEO MASIVO»
Dicho eso, llamó a movilizarse y convocó a un «volanteo masivo» para el jueves 19 de diciembre a las 18:00 horas en todas las capitales regionales del país. «No basta solo con tuitear, es necesario poder desplegarnos en el territorio», enfatizó la exdelegada presidencial de la región Metropolitana.
Sobre esto, Undurraga aseveró que «le diría al Frente Amplio que no eluda su responsabilidad, que está en empujar los acuerdos en el Congreso».
Respecto del «volanteo masivo» llamó al partido oficialista a no sumarse a las «barras bravas» en el Congreso.
«Bienvenido sea, pero que no sea excusa para descolgarse de acuerdos aquí en el Congreso (…). Le digo al Frente Amplio que no eluda su responsabilidad en empujar el acuerdo y que no se sumen a las barras bravas», especificó Undurraga.