La mañana de este sábado, se llevó a cabo la Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC). En la instancia, el hasta ahora candidato presidencial y diputado, Alberto Undurraga, declinó su candidatura presidencial.
«No están las condiciones partidarias para que exista una candidatura presidencial. No se trata de mí, se trata del PDC, y de cuidarlo», señaló Undurraga.
«Una candidatura presidencial del PDC tiene sentido para fortalecer nuestras opciones parlamentarias y para impulsar nuestro mensaje e ideas programáticas para salir del estancamiento en que está el país. Para ello se requieren niveles de unidad», precisó.
«Si bien la estimación es que si se pone en votación sería aprobada por mayoría, ello no es suficiente. Lo visto en estos días y los anteriores es un mal presagio para el despliegue y desarrollo de una candidatura y no voy a exponer al PDC a un desangre», agregó el parlamentario.
Lea también: Parlamentarios DC proclaman a Alberto Undurraga como opción presidencial.
UNDURRAGA BAJA SU CANDIDATURA
Como mencionó el diputado, contaba con el apoyo de su partido para llevar a cabo su candidatura presidencial. Sin embargo, diversas situaciones lo llevaron a desistir de su decisión. «El clima interno es malo, no es posible sostener una candidatura presidencial del partido», precisó.
«Por mi parte, espero concentrarme como Presidente Nacional, retomar la negociación parlamentaria para alcanzar un acuerdo parlamentario con el socialismo democrático y en levantar ideas programáticas del PDC».
Junto con ello, el parlamentario señaló que propondrá que el PDC tome una decisión presidencial definitiva después de las primarias del oficialismo. Por último, indicó que «no puedo dejar de agradecerles especialmente el apoyo, el cariño y la ayuda».