Política

Universidad Católica corta relaciones con Ángela Vivanco

Está Pasando

Universidad Católica corta relaciones con Ángela Vivanco
Ángela Vivanco, destituida ministra de la Corte Suprema. Foto: Agencia Uno
La expulsada ministra de la Corte Suprema era profesora asociada en Facultad de Derecho de la PUC.

Las relaciones con la expulsada ministra del máximo tribunal del país Ángela Vivanco están cortadas desde la Universidad Católica. Así lo aseguró su rector, Ignacio Sánchez.

“Lo primero que hicimos cuando se abrió el cuaderno de remoción y la situación en la Corte Suprema, fue decirle que era prudente suspender sus actividades docentes y ella lo aceptó”, explicó en T13.

Pero eso no fue todo.

Lea también: Efecto del Caso Monsalve: Tohá es la ministra peor evaluada

“Cuando hemos sabido de la remoción unánime y los cargos que no se conocen todo, pero el informe fue bastante duro, nos hemos acercado a ella para que terminemos la relación docente con la universidad y estamos en ese camino”.

“Para allá vamos caminando y estamos conversando con ella y con sus asesores”, aseveró Sánchez.

Vivanco era profesora asociada en Facultad de Derecho de la PUC.

Desde el 9 de septiembre, ya había dejado de ejercer sus funciones académicas.

SEGUNDA AC

Hoy la Cámara de Diputadas y Diputados se realizará una sesión para abordar la segunda acusación constitucional en contra de la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco.

La expulsada exmagistrada, eso sí, podría tener una buena noticia para ella.

La comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado revisa el oficio de la Cámara de Diputados donde informa que el 14 de octubre de 2024 declaró admisible la acusación constitucional que el oficialismo presentó contra ella.

La diferencia con la anterior es que los legisladores encargaron un informe jurídico según el cual esta segunda acusación “carece de objeto”.

El informe plantea que la Sala del Senado tiene que rechazar la acción, dado que es inadmisible por ese motivo y debe ser archivada.

Esto considerando que la exjueza ya fue expulsada del Poder Judicial. Además,  el pasado 16 de octubre el Senado aprobó la acusación constitucional que había sido presentada en su contra por Chile Vamos.

En cualquier caso, constitucionalistas recomiendan hablar de «no pronunciarse» en vez de decir «rechaza».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo