Política

Vallejo arremete contra Kast tras ataques al Gobierno

Valentina Torres

Vallejo diálogo
Foto: Agencia UNO
Vallejo también se refirió al anuncio de Matthei sobre querellarse contra quienes resulten responsables por las campañas de desinformación en su contra.

Ante las acusaciones de la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei sobre el Partido Republicano, indicando que éstos «han tratado de destruirla», es que su representando y carta presidencial, José Antonio Kast, se defendió aludiendo que «los únicos matones son los que están en el Gobierno».

Lea También: Vodanovic defiende a Matthei: «Sufre ataques que no se les hacen a los hombres»

Durante esta tarde, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los dichos de Kast, tildándolos de «fuera de lugar y falta de respeto», lamentando además que sucedan este tipo de situaciones y ataques.

«Es fuera de lugar, falta de respeto, no sé qué más decir de eso. Es lamentable que un candidato en vez de estar haciendo propuestas, esté atacando al Ejecutivo. Creo que hoy día Chile merece ver candidaturas que debatan en torno a las ideas, no a los ataques, y en torno a las propuestas, no a las descalificaciones odiosas. Queremos un clima de respeto, siempre», indicó la vocera de Gobierno.

LA QUERELLA DE MATTHEI

En esta misma línea, es que Vallejo se refirió al anuncio de Evelyn Matthei sobre querellarse contra quienes resulten responsables por las campañas de desinformación en su contra, así como también a si el Gobierno tomará acciones similares por el video que circula en redes sociales sobre el ministro Nicolás Cataldo.

Ante esto, es que la ministra enfatizó que si bien no les corresponde intervenir en conflictos entre candidatos, sí hizo un llamado a la responsabilidad tanto de los candidatos, partidos y afiliados durante el período de campaña electoral, y la desinformación que pueda existir contra los contendores.

«Nuestro llamado ha sido sumanente claro a la responsabilidad, sobre todo en contextos electorales, de no propender ni propagar desinformación, fake news o campañas de utilización de la imagen de candidatos o candidatas a través de la Inteligencia Artificial, que busquen manipular la percepción o imagen del adversario. En política no todo vale, no es ético ni corresponde en una democracia que se use la desinformación, engaño o mentira como estrategia electoral», expresó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email