Este domingo, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), se refirió a la posibilidad de sumarse al comando presidencial de Jeannette Jara, candidata del oficialismo.
En conversación con The Clinic, Vallejo respondió: «Si estoy aquí, es porque no estoy allá. Ahora, los casos hipotéticos, no sé, son cosas que tendrá que resolver el Presidente junto a la candidata».
Lea también: Vallejo acusa “falta de patriotismo” por críticas a cumbre progresista
La ministra añadió: «Yo le he dicho al Presidente que estoy acá porque estoy disponible a acompañarlo hasta el último día de gobierno en la medida que lo estime para sacar adelante lo que él ha comprometido con el país».
CAMILA VALLEJO
Cabe recordar que Vallejo retomó sus funciones el pasado 9 de julio, luego de casi siete meses fuera del gabinete debido a su postnatal por el nacimiento de su segundo hijo.
Al ser consultada nuevamente sobre si podría dejar el gabinete para unirse al equipo de Jara, fue enfática: «No me voy a ninguna parte».
Y complementó: «Yo en diciembre me comprometí a que iba y volvía. Estoy de vuelta. Me comprometí, como lo solicitó el Presidente y, por lo tanto, mi tarea ahora es seguir siendo ministra vocera del gobierno».
SU PERMANENCIA EN EL GABINETE
Frente a la insistencia de la prensa, subrayó que su permanencia en el gabinete «No es una decisión mía. Es una decisión ahora que está tomada respecto a mi trabajo como ministra vocera del gobierno y yo creo que lo importante es poner foco en que, aunque estén muchos en modo electoral y las elecciones presidenciales son muy importantes, obviamente, el país no puede esperar y no se pone en pausa».
Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo (PC), tampoco descartó integrarse al comando oficialista. En entrevista con Radio ADN, sostuvo que «Tendrá que conversarlo ella con el Presidente», recordando que como secretario de Estado mantiene su compromiso con el Mandatario “hasta el final de la gestión”.
En conversación con La Tercera, Cataldo también indicó: “no he pensado en un escenario de salida. Las dificultades que atraviesa la cartera son grandes como para estar perdiendo tiempo en otras discusiones“.
Y cerró diciendo: «Si algo ocurre tendrá que ver con las necesidades de la candidatura y la conversación que se tenga con el Presidente. Soy amigo de nunca decir que algo no ocurrirá, pero mi esfuerzo hoy está acá”.