La ministra secretaria general de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, se refirió al efecto que pudo tener el caso Monsalve en la elección municipal y regional
Lea También: El «nuevo» mapa político tras las elecciones municipales
Manuel Monsalve tiene una denuncia en su contra por violación, además se suman investigaciones por posible obstrucción a la justicia e infracción a la ley de inteligencia.
Ante ello, la ministra Vallejo señaló que“Lo que nosotros la verdad estábamos viendo en el debate público es que se pronosticaban escenarios muy catastróficos respecto a este u otros casos y eso no ha sucedido”.
«HEMOS TENIDO CASOS DE ALTO IMPACTO SOCIAL»
“Es un trabajo de los analistas probablemente ver cómo ha impactado o no los distintos casos de connotación penal que están siendo investigados en nuestro país en los últimos meses. No es tarea propia del gobierno, independientemente de lo que uno pueda pensar”, recalcó.
Y luego agregó: “Sin embargo, los analistas tendrán que hacer ese análisis. Hemos tenido casos de alto impacto social, casos de corrupción, casos de graves delitos que se han denunciado. Por lo tanto, no es tarea nuestra entrar en ese análisis, es tarea de los analistas evaluar el impacto que han tenido esas graves denuncias que hemos vivido durante meses en Chile”.
Respecto a como asumirá el gobierno la situación de las ministras del Interior, Carolina Tohá, y de la Mujer, Antonia Orellana, ante posibles requerimientos del Parlamento, Vallejo retrucó:
“Como siempre, cumpliendo nuestro deber de transparencia y de garantía de que las instituciones siguen funcionando por el deber que tenemos con Chile”.