Política

Van Klaveren sobre engaño de Hamás: «Merece todo nuestro repudio»

Valeria Lagos

Van Klaveren Hamás
Foto: Agencia UNO
El canciller chileno califica el acto como una violación del derecho internacional humanitario.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, expresó su rechazo al «espectáculo» montado por Hamás durante la entrega de cuerpos de los rehenes a Israel, condenando en concreto el hecho de que uno de los cuerpos no correspondía al de Shiri Bibas, como se había anunciado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) calificaron la situación como una «violación muy grave» de los términos de la entrega de rehenes, confirmando que el cuerpo de Shiri Bibas no estaba entre los recibidos.

Lea también: Van Klaveren asegura que el país «colmó su capacidad de recibir migrantes»

Por su parte, Van Klaveren afirmó que “el espectáculo montado por el grupo terrorista Hamas para entregar los restos de los rehenes niños y anciano israelíes, así como el engaño por el cuerpo de la madre, resultan inaceptables y merece todo nuestro repudio».

Además, el canciller chileno subrayó que esto representa «una violación más del derecho internacional humanitario».

REACCIONES INTERNACIONALES

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó el engaño y aseguró que el gobierno israelí «actuará con determinación para traer a casa a Shiri junto al resto de los rehenes, tanto vivos como muertos». Asimismo, enfatizó que «Hamas pagará el precio total de esta cruel y atroz violación del acuerdo».

Por su parte, Hamás no se ha pronunciado sobre las acusaciones de Israel respecto a la confusión con el cuerpo de Shiri Bibas, pero reiteró el jueves su afirmación de que los tres miembros de la familia Bibas habrían muerto en bombardeos israelíes.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email