A no se que la defensa presente una solicitud para aumentar nuevamente el plazo de investigación -que aún no lo descarta-, la Fiscalía Centro Norte debería solicitar el cierre de la indagatoria en la investigación contra el exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve y pasar a la etapa de la acusación.
Esto, porque ayer terminó la extensión de un mes que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago otorgó tras una solicitud de la defensa de la exautoridad, que pidió más tiempo para realizar diligencias propias.
Es la tercera y todas y cada una de las extensiones han sido criticadas por la abogada de la denunciante del médico socialista, porque a su juico con eso solo se busca dilatar el caso.
Lea también: Fiscal del caso Muñeca Bielorrusa pide prisión preventiva
DILIGENCIAS PENDIENTES
Recordemos que en octubre del año pasado el entonces subsecretario del Interior fue imputado de abuso sexual y violación por parte de una subaltera.
Los hechos habrían ocurrido un mes antes, la noche del 22 de septiembre, tras una cena rebosada en pisco sour en el restaurante peruano Ají Seco Místico del centro de la capital. En noviembre fue formalizado.
Actualmente Monsalve cumple arresto domiciliario en su departamento de Viña del Mar desde el 19 de mayo. Antes estuvo seis meses en prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
Su actual abogado, el defensor público Víctor Providel, pidió la tercer prórroga en la investigación para realizar diligencias en torno al restaurante Ají Seco Místico.
¿El objetivo? obtener las cámaras del día en que la exautoridad y su denunciante comieron ahí y también nuevas declaraciones de los garzones que estuvieron ese día en el lugar.
Ahora que ya pasaron los 30 días de la extensión, la defensa de Monsalve tiene hasta hoy para solicitar un nuevo plazo de investigación.
De acuerdo con La Tercera, Providel lo está analizando, porque no tiene certeza de que la fiscalía haya realizado todas las nuevas diligencias que pidió.
Entre lo que hay certeza de que se hizo está una nueva declaración del hermano de la denunciante, donde serían trascendentes los líos que habría tenido con su hermana y también unos depósitos que registrarían entre ambos.







