Política

Víctima de Monsalve denuncia una segunda agresión sexual

Por Jesús Martínez

Periodista

Monsalve
FOTO: Sebastián Beltrán / Agencia UNO
La víctima que denunció a Manuel Monsalve por violación, sumó a su acusación un segundo intento de agresión sexual ocurrida la misma mañana en que despertó en un hotel junto al exsubsecretario.

Este sábado 26 de octubre un nuevo antecedente se sumó a las acusaciones por violación en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El medio La Tercera dio a conocer que la Fiscalía se encontraría investigando una segunda agresión sexual en contra de la víctima del caso, ocurrida durante la misma mañana del 23 de septiembre, que fue el día en el que ocurrió la presunta violación durante la madrugada.

De acuerdo al relato de la víctima, el hecho ocurrió en el mismo hotel tras despertar aquella mañana, luego de sufrir la terrible agresión sexual la noche del 22 de septiembre, mientras ella aún estaba en estado de shock.

Lea también: A horas de renunciar: Partido Socialista expulsa de sus filas a Monsalve

La mujer le pidió a Manuel Monsalve aclarar lo ocurrido durante esa noche, expresándole que se sentía mal. En ese momento, aseguró que «el denunciado procedió a darme dos pastillas para mi malestar».

Luego de eso, dijo que volvió a quedarse dormida. Antes del mediodía de esa jornada, acusó que Monsalve nuevamente intentó agredirla sexualmente.

Relató que se quedó inmóvil por lo que estaba ocurriendo, cuando el exsubsecretario le señaló que sentía que prácticamente la estaba «forzando» a hacer algo. Después de ese episodio, la víctima se fue del hotel.

Anteriormente la exautoridad de Gobierno había afirmado que no recordaba lo que había ocurrido durante la tarde noche del 22 de septiembre.

Este nuevo antecedente es clave para el Ministerio Público. Primero porque pondría en jaque la versión de Monsalve sobre no recordar lo que había ocurrido. También porque este hecho correspondería a una posible agresión sexual frustrada, siendo la versión de la denunciante muy contraria a la que ha narrado el denunciado. Él de hecho había sugerido que ambos podían haber sido drogados, con lo que se ha excusado de no recordar lo sucedido aquella jornada.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email