Política

Viviendas de emergencia: Boric reconoce «lentitud» en instalación

María González

Periodista

Boric viviendas emergencia
Foto: Presidencia
El mandatario exige que se acelere este proceso

Este jueves, el presidente Gabriel Boric reconoció la existencia de problemas y una «lentitud» significativa en el proceso de instalación de viviendas de emergencia para afectados por incendios forestales, especialmente en la región del Biobío.

En un punto de prensa, el Mandatario no dudó en dar la razón a los cuestionamientos de damnificados y autoridades locales. Esto, enfatizando en la necesidad de una labor conjunta para avanzar en esta materia.

«Ante las críticas, en particular respecto a la instalación de viviendas, a la lentitud de la instalación de viviendas de emergencia, quiero decirles que creo que tienen razón (…) No voy a entrar a pelear con los alcaldes ni con el gobernador, (solo) quiero decirles que tenemos que trabajar juntos para sacar esto adelante», afirmó Boric.

Lea también: Cordero responde a figuras del PC que criticaron a Boric.

BORIC ABORDA PROBLEMAS POR VIVIENDAS DE EMERGENCIA

En esta línea, describió la situación como un «cuello de botella» multifactorial, que involucra desde la calidad del terreno hasta la disponibilidad de proveedores. Ante esta realidad, el Gobierno anunció medidas concretas.

«Hemos exigido -no solicitado- a Senapred que se incorporen nuevos proveedores para las viviendas de emergencia y que se apure el tranco», detalló el jefe de Estado, que afirmó también que la urgencia radica en que «es la gente la que no puede esperar».

Las cifras revelan la magnitud del desafío. De las aproximadamente 5.000 viviendas de emergencia requeridas, no se ha alcanzado siquiera el 1% de esa meta.

Este escenario, sumado a la experiencia de otras emergencias como la de Viña del Mar, subraya la importancia de abordar de manera efectiva estos desafíos habitacionales.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email