Alejandra Sepúlveda, senadora independiente y vocera del comando de la abanderada oficialista Jeannette Jara, reconoció que “la relación con el Gobierno no ha sido fácil”.
Agregó que «aquí no hay coordinación con el Gobierno. No la hay. Cada uno va por su carril”.
“Somos de la misma raíz, pero ella (la candidata) está proponiendo un Gobierno que tiene ideas distintas, que tiene formas distintas”, explicó.
Lea también: Ruth Hurtado: «Si Jaime Guzmán estuviera vivo, votaría por Kast»
“Nosotros creemos que vamos a tener un diálogo distinto, el diálogo que ella incorporó al interior del Gobierno”, puntualizó.
La vocera de Jara también aseveró que “falta diálogo en el Gobierno hoy día. Falta en algunos sectores una conexión mucho más profunda con lo que está pasando”.
La parlamentaria admitió que la falta de articulación “complica y nos pone cuesta arriba, pero así es la vida, y seguiremos trabajando con la misma fuerza”.
CAMBIOS EN EL COMANDO
En relación con los ajustes que realizó el comando de la candidata presidencial, Sepúlveda detalló que fueron parte de un diseño planificado.
Estos incluyeron la salida de Laura Albornoz y Tomás Hirsch de la vocería.
Repecto de la molestia de este último, la senadora dijo que “a lo mejor fue en los tiempos de cuando te informan, pero esto era lo que se estaba diseñando hace mucho rato”.
“Estamos en la etapa final de esta primera vuelta. Dentro del diseño estratégico, comunicacional, se definió hace ya bastante tiempo cambiar el eslogan, la franja y las vocerías”, explicó en radio Pauta.
Agregó que el nuevo enfoque busca reforzar el protagonismo de Jara: “Nuestra candidata va a liderar de otra forma la vocería, siendo ella el protagonismo, y nosotros nos vamos un poco a restar de esto”, aseguró.
Sepúlveda defendió el giro comunicacional diciendo que “no basta con la cercanía: ahora tenemos que incorporar las propuestas. La gente tiene que saber cómo vamos a resolver los problemas”.