“Esto de que no quiere ir a los debates me parece absolutamente falso”, aseguró Mara Sedini, integrante del comando de José Antonio Kast, respecto de la insistencia de la candidata oficialista y de la Democracia Cristiana, Jeannette Jara, en que el abanderado republicano se resiste a aisistir a esas instancias de discusión.
“Hoy día hay que salir a conquistar muchos votos, hay que estar con la gente en la calle, hay que ir a regiones, hay que estar con los equipos técnicos. Estamos consolidando nuevos equipos técnicos mucho más grandes”, agregó.
Enfatizó que él exdiputado “ha ido a todos los (debates) que se le invitaron con tiempo, a los que confirmó. No se ha bajado absolutamente de ninguno”, que irá a los Archi y Anatel, y que sumarse a más instancias de ese tipo no era prioridad en esta segunda vuelta.
Lea también: Senador Castro asume vocería de Salud en la campaña de Jara
“En el fondo yo creo que este es un estado de desesperación de la candidata Jara, de la izquierda, de tratar de dar vuelta un poco la situación en que ella estaba que no quería debatir (al principio de la campaña) y se lo está tirando a José Antonio”, afirmó en conversación con La Tercera respecto de los debates.
SIEMPRE COMUNISTA
Para Sedini, “ella (Jara) ha militado toda su vida, desde los 14 años, en el Partido Comunista. El Partido Comunista chileno tiene sus bases que defiende el marxismo-leninismo. ¿Qué quiere decir eso? La posibilidad de la revolución armada y violenta para la toma de poder».
“No es un invento de miedo de nosotros. Está en sus bases”, aseguró, y añadió que partidos como el republicano «son absolutamente democráticos en sus bases”.
Relacionado con eso, dijo que no cree la moderación de Jara, porque aunque diga que se apartará del partido, “no deja de ser comunista porque deje la militancia”.
ARAYA Y LA TRAMA BIELORRUSA
Respecto del presunto pago al diputado republicano Cristián Araya de $1,7 millones por parte del conservador Sergio Yáber en 2024 en el contxto de la trama bielorrusa, Sedini dijo que “toda irregularidad tiene que ser investigada”.
“Tengo entendido que el diputado Araya se puso a disposición de la justicia, de cualquier tipo de investigación. Más allá que eso, el que tiene que responder de manera individual es el diputado Araya”, prosiguió.
La vocera enfatizó que “no puedo responder por lo que haga o no haga el diputado Araya» y que «espero que salga a responder cuando corresponda. Desconozco más allá el detalle de su situación particular»





