“El Presidente habla y habla a la ciudadanía en cada una de sus pautas nacionales e internacionales, lo hace a través de sus ministros, razón por la que estoy acá respondiendo preguntas”, dijo la ministra (s) vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, a la que ha sido denominada como una “estrategia de silencio” del Presidente de la República, Gabriel Boric.
El Mandatario lleva más de dos meses -caso Monsalve de por medio- sin responder consultas de la prensa.
Al respecto la secretaria de Estado recalcó: “Habla a través de sus ministros”.
Lea también: Mensaje de Año Nuevo: Boric reafirmó compromiso en pensiones
Lo dijo en conversación con 24 Horas, donde además se le consultó si la supuesta estrategia se va a mantener para el año 2025.
«LO QUE LOS PRESIDENTES REQUIEREN HACER»
Etcheverry descartó que la poca disposición del jefe de Estado a responder preguntas de la prensa sea una estrategia.
“Eso es lo que los presidentes requieren hacer: hablar a la ciudadanía, referirse a las necesidades, hacerlo en materia nacional e internacional, y por su puesto a través de sus ministros que estamos permanentemente desplegados en los medios de comunicación y en los territorios pudiendo hacernos cargo de esas preguntas”, aseveró la secretaria de Estado.
Ante la recurrencia de la pregunta, Etcheverry puntualizó que “el presidente, insisto, habla, en sus pautas nacionales e internacionales, y a través de sus ministros”.
El Mandatario no ha respondido preguntas de los medios de comunicación desde el 18 de octubre. En esa oportunidad abordó el caso Monsalve en una extensa y controvertida vocería desde Lampa.
Fueron más de 30 consultas y duró 53 minutos.
Desde entonces y pese a la decena de pautas nacionales en las que ha participado, no ha vuelta a interactuar con los medios de comunicación
El contexto de su último diálogo fue la denuncia contra Manuel Monsalve por violación y abuso sexual que interpuso en su contra una de sus asesoras.
La exautoridad está hoy formalizado en prisión preventiva en el Anexo Capitán Yáber.