El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, realizó una actualización tras los graves efectos de las intensas lluvias en la comuna y señaló que las familias afectadas subieron a más de mil.
Junto con ello, informó que sostendrá una reunión con el futuro ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje. En ese contexto, Vodanovic indicó que la cifra de familias perjudicadas ascendió a 1.100.
Lea también: Lluvias intensas dejan 645 viviendas dañadas en la RM.
VODANOVIC CONFIRMA REUNIÓN CON PODUJE
Además de destacar el apoyo de Carabineros, Bomberos y funcionarios municipales de La Florida, Puente Alto, Renca y Quinta Normal, detalló que el futuro ministro de Vivienda, Iván Poduje, se contactó con él y le solicitó una reunión, según confirmó en diálogo con La Radio.
«Yo le dije, ‘cuando quiera ministro, nos sentamos a la mesa, nos ponemos a trabajar‘, porque esto requiere soluciones que se trabajen transversalmente; vamos a requerir del próximo gobierno (…), así que feliz de sentarnos cuanto antes a la mesa con el futuro gobierno, ponernos a trabajar y darle solución a nuestros vecinos», aseguró Vodanovic.
Igualmente, al ser consultado por los plazos para las soluciones, indicó que Poduje planteó un periodo de tres años, lo cual para él «es optimista». No obstante, afirmó que se trabajará en conjunto «para que eso se pueda desarrollar».
«Estos son proyectos caros, complejos, que toman tiempo, pero que también han tenido una falta de voluntad política. Por tanto, lo que yo valoro es que este gobierno tuvo avances concretos y que veo una voluntad también política del futuro gobierno de avanzar en esa dirección. Por tanto, estamos esperando esa reunión con el futuro ministro Iván Poduje», declaró Vodanovic.







