Política

Vodanovic descarta salida del PS del gobierno por situación de Isabel Allende

Está Pasando

Vodanovic gobierno Allende
Foto: Agencia UNO
«Una cosa es estar molesto, uno se puede enojar, pero no se va de la casa altiro», ejemplificó.

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, descartó que la molestia en el partido por la destitución de la senadora Isabel Allende los lleve a salir del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

«Seriamente, en la reunión que nosotros sostuvimos el día viernes, como mesa del partido y luego como ampliada con todos nuestros parlamentarios, nadie propuso aquello», especificó.

«Pero había una molestia, efectivamente, y mucho enojo», reconoció. Sin embargo, aclaró, «una cosa es estar molesto, uno se puede enojar, pero no se va de la casa altiro».

Lea también: Elizalde explicó cuál es el «precedente grave» en el caso Allende

“Aquí nunca ha estado sobre la mesa salir del gobierno. Porque la verdad es que hay un compromiso detrás. Hay un compromiso detrás”, recalcó.

Sí reconoció que el golpe a las carreras políticas de la hija y la nieta (Maya Fernández) de Salvador Allende tras la fallida compraventa de la casa del ex Mandatario, generó un efecto político en su relación con el Frente Amplio.

“Y en eso estamos trabajando también, porque tampoco nos vamos a perder, ni le vamos a dar el gusto a la derecha, en que finalmente de esto quede una división o una fractura que haga imposible avanzar y ganar el próximo gobierno”, sostuvo Vodanovic.

«LA MOSQUITA»

La presidenta del PS enfatizó que lo que sí tiene que suceder ahora es que «se tienen que ejercer las responsabilidades políticas y administrativas aquí».

«Las personas cuando son funcionarios públicos, frente a cualquier error, se instruye un sumario. Aquí hay 17 personas que pusieron la mosca, la llamada mosca, que es la firma de responsabilidad. Es decir, alguien que revisó el papel y le puso la mosquita», detalló.

«Bueno, ahí hay una cadena de personas que hay que ver realmente cuál fue su función. Si leyeron los papeles, por lo menos», indicó la senadora en entrevista con CNN Chile.

Vodanovic especificó que la sanción que buscan “no es para saciar algo de venganza”.

“Esto ya no lo repara nadie”, reconoció.

No obstante, añadió, los funcionarios públicos tienen que acometer sus tareas “adecuadamente, de buena manera, y claramente no lo hicieron, entonces esas personas tienen que ser sancionadas”.

«POCO AFECTO»

Vodanovic cuestionó la falta de gestos hacia la senadora Isabel Allende y advirtió sobre las consecuencias de no enfrentar los conflictos dentro del oficialismo.

“Cuando uno barre y esconde bajo la alfombra, las cosas vuelven a aflorar una y otra vez”, afirmó en referencia a lo que calificó como una “desafección” desde el gobierno y sectores del Frente Amplio frente al impacto político que tuvo el fallo del Tribunal Constitucional que inhabilitó a Allende como senadora.

La presidenta del Partido Socialista aclaró que la colectividad “nunca cuestionó la institucionalidad” ni el fallo del TC, pero sí manifestó molestia por la forma en que se manejó la situación.

“Lo que cuestionamos es el poco afecto y preocupación que ha habido por Isabel Allende”, sostuvo.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email