Frente a lo que consideran ataques arteros, el Partido Socialista (PS) resolvió congelar su participación en las reuniones del Comité Político Ampliado y del cónclave del oficialismo, confirmó la presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic.
Sin embargo, aclaró que «seguiremos trabajando y en materia legislativa cumpliremos con nuestra tarea y seguiremos impulsando y apoyando todos aquellos proyectos que son buenos para Chile, como los proyectos de seguridad, como los proyectos de crecimiento económico y todos los proyectos que tengan que ver con el bienestar de las personas”.
Todo esto deriva de los reproches del Partido Comunista y el Frente Amplio por su participación en la aprobación de ley Naín Retamal y el rol de esta en absolución de Claudio Crespo en el caso Gatica.
Lea también: La tensión está que se corta en el bloque oficialista por absolución de Crespo
La senadora fue la encargada de informar sobre la decisión de la mesa directiva del PS respecto de este tema.
Expuso que “lo más relevante y lo más penoso de todo esto es que producto de estas discusiones se haya invisibilizado la situación de la víctima, Gustavo Gatica, y que además se produzca una revictimización con los comentarios del fallo y con la búsqueda de responsabilidades de terceros.
«HASTA EL ÚLTIMO DÍA»
Agregó que «las responsabilidades las establecen los tribunales de justicia y es deber del Ministerio Público ejercer todas las acciones que quedan pendientes y buscar justicia y reparación para Gustavo Gatica».
Resaltó, además, que «en segundo lugar, quienes incluso votaron contra la ley Naín–Retamal, como el Partido Republicano, hoy día exculpan, sin que haya terminado el juicio, a quien aparece como autor de hechos tan graves como Claudio Crespo. Eso tampoco es aceptable, como no lo es la cultura de la cancelación que se reinstala a partir de ayer, donde se buscan responsables de hechos que la única responsabilidad la deben establecer los tribunales de justicia y se buscan entre compañeros y entre aliados”.
«El Partido Socialista no hará eso», enfatizó Vodanovic.
«Nosotros seguiremos trabajando hasta el último día, se hará entrega del gobierno como corresponde, pero también, no tenemos por qué tolerar ataques arteros de quienes son nuestros compañeros de alianza o eran nuestros compañeros de coalición», recalcó la presidenta del PS.
Aclaró que «el Partido Socialista es una izquierda leal, responsable y terminaremos la tarea».






