Política

Vodanovic tras renuncia de Naranjo: «Soy leal al PS»

Santiago Henríquez

Vodanovic
Foto: Presidenta del PS, Paulina Vodanovic y el diputado Jaime Naranjo. Agencia Uno
Naranjo aseguró que su decisión busca alertar a los militantes sobre lo que calificó como una desviación de los valores fundamentales.

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, se refirió este martes a la renuncia al diputado Jaime Naranjo, quien dejó el partido tras 33 años de militancia, argumentando que el PS «ha adoptado un camino que ya no refleja sus principios».

Lea también Jaime Naranjo renuncia al Partido Socialista

Naranjo aseguró que su decisión busca alertar a los militantes sobre lo que calificó como una desviación de los valores fundamentales.

«El camino del Partido Socialista es el de la solidaridad, el de trabajar en conjunto, el de cooperarnos, el de ayudarnos, no el de carreras individuales. Mi renuncia busca hacer un llamado de advertencia a los militantes y dirigentes: no podemos seguir por este camino de cómo estamos haciendo política», señaló el diputado.

TENSIÓN POR UN CUPO SENATORIAL

El contexto político se complica, ya que Naranjo estaría buscando un cupo en el Senado por la Región del Maule, una candidatura que también aspira Vodanovic, actual senadora por designación tras la salida de Álvaro Elizalde para asumir como ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

Frente a esta situación, Vodanovic declaró haberse enterado de la renuncia de Naranjo por los medios de comunicación y criticó que las observaciones del diputado no hayan sido planteadas en los espacios formales del PS.

«Las críticas al partido son muchas, pero deben hacerse en las instancias correspondientes. Tenemos una mesa que se reúne todas las semanas, y además están la Comisión Política y el Comité Central, espacios regulares donde se pueden plantear todas las inquietudes», afirmó.

Vodanovic agregó que Naranjo nunca expresó su malestar ni en la Comisión Política ni directamente a ella, ya sea como presidenta del partido o como senadora por la Región del Maule. «No me ha manifestado nada», enfatizó.

COMPROMISO CON EL PS

Sobre la posibilidad de competir directamente con Naranjo por el escaño senatorial, Vodanovic reafirmó su lealtad al PS.

«Soy socialista desde la época del colegio, llevo más de 30 años de militancia y siempre estaré al servicio de mi partido. Si el PS decide no llevarme de candidata el día de mañana, jamás voy a renunciar al Partido Socialista, porque nací en el Partido Socialista y me voy a morir en el Partido Socialista», asegura.

La renuncia de Naranjo y la disputa por el cupo senatorial añaden un nuevo capítulo de tensión dentro del PS, en un momento clave para su liderazgo y proyección política.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email