Política

Precandidatos PS se reúnen para solicitar la realización de primarias

Agencia

Ambos precandidatos destacaron la larga tradición del PS en impulsar las primarias desde la época del presidente Lagos.

Precandidatos PS se reúnen para solicitar la realización de primarias, destacando que es una larga tradición del PS.

Ismael Calderón (PS), precandidato a la alcaldía de Santiago, y Johnny Carrasco, emblemático militante socialista exalcalde de Pudahuel, unieron fuerzas para resaltar el compromiso con la democracia. Ambos líderes, reunidos en la Plaza de La Ciudadanía, ubicada frente a La Moneda, solicitaron la realización de primarias, subrayando que «los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, una convicción respaldada por el Presidente Boric”, indicaron.

Precandidatos PS se reúnen para solicitar la realización de primarias

En la cita, destacaron el fortalecimiento de la democracia como deber compartido, el respaldo a la bandera del Presidente Boric, y la exigencia de cambios reales para los vecinos de Santiago.

Calderón enfatizó que las primarias son esenciales, afirmando: «Creemos que la mejor forma de resolver quién tiene el mejor liderazgo es preguntándole a los vecinos y vecinas».

Johnny Carrasco respaldó este enfoque, considerando las primarias como un mecanismo democrático vital para que los vecinos triunfen en las elecciones municipales.

Lea También: Nuevos apoyos del PC y críticas del PS a reelección de Hassler

En este contexto, ambos precandidatos destacaron la larga tradición del Partido Socialista en impulsar las primarias desde la época del presidente Lagos. Calderón subrayó que buscan otorgar a los ciudadanos una voz directa en la elección del candidato más idóneo, subrayando que los municipios no deben ser un botín político, sino centros de servicio real para la comunidad. La iniciativa refleja un compromiso sólido con el principio de participación ciudadana y el fortalecimiento continuo de la democracia local.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =