Internacional

Presidente Arce destituye al alto mando militar de Bolivia

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

El presidente denunció las actitudes de ciertos malos militares que buscan repetir la historia con intentos de golpe de Estado

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se pronunció hoy en defensa de la Constitución y la democracia del país, denunciando movimientos insurrectos de algunas unidades del Ejército Nacional. Durante su declaración, Arce enfatizó la importancia del respeto a la normativa vigente y elogió a los militares que defienden la Constitución con orgullo.

«Estamos enfrentando un atentado contra nuestra Constitución Política del Estado. Saludamos a los militares que portan su uniforme con orgullo y hacen valer las Fuerzas Armadas en función de la Constitución y ante un gobierno democráticamente elegido», declaró Arce.

El presidente denunció las actitudes de ciertos malos militares que buscan repetir la historia con intentos de golpe de Estado, recordando que Bolivia siempre ha sido un pueblo democrático. «Nos encontramos en una situación en la que el gobierno nacional está aquí en la Casa Grande junto a su gabinete de ministros, el vicepresidente, el pueblo boliviano y los buenos militares que respetan la Constitución y la democracia ganada con el voto del pueblo», afirmó Arce.

 

Presidente agradeció el apoyo del pueblo a su gobierno

Arce agradeció la solidaridad del pueblo boliviano que se ha acercado a la Plaza Murillo para mostrar su apoyo al gobierno legítimamente constituido. También extendió su gratitud a los organismos internacionales y países amigos que han reprochado el acto insurreccional y se han pronunciado en favor de la democracia boliviana.

«Saludamos a los alcaldes, gobernadores y organizaciones sociales que se están pronunciando en contra de cualquier acción contra la democracia del pueblo boliviano. También reconocemos a la policía boliviana que se ha mantenido adherida a la norma y a la ley», señaló Arce.

El presidente hizo un llamado a la calma y a la movilización del pueblo boliviano para derrotar cualquier intento golpista. «Estamos seguros de que, con el apoyo del pueblo y el nombramiento del nuevo alto mando de las Fuerzas Armadas, vamos aplacar cualquier apetito insurreccional. Llamamos a los bolivianos a mantener la calma y a movilizarse juntos para defender nuestra democracia», añadió.

Arce destituyó alto mando militar

Arce informó sobre la destitución del antiguo alto mando militar y el nombramiento del nuevo alto mando de las Fuerzas Armadas, con José Guillén Sánchez como comandante general del Ejército, quien ha jurado respetar la Constitución.

El presidente finalizó agradeciendo la solidaridad internacional y reafirmando el compromiso del gobierno y las Fuerzas Armadas con la Constitución y la democracia de Bolivia.

Lea también Comandante en jefe del ejército de Bolivia declaró que habrá un nuevo gabinete

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo