Política

Presidente Boric lamenta que mayoría de los incendios sea «por estupidez»

Agencias

Presidente Boric lamenta que mayoría de los incendios sea "por estupidez".
«Sabemos que la gran cantidad de incendios son por causa humana, por negligencia, por torpeza y, permítanme decirlo, por estupidez», afirmó el mandatario.

En el Día Nacional de las y los Brigadistas Forestales, el Presidente de la República, Gabriel Boric destacó su labor y el del resto de los organismos que se han encargado de enfrentar los incendios que afectaron al país la primera semana de febrero. Junto a ello, lamentó que la mayoría de ellos haya sido «por estupidez».

Recordemos que el Día Nacional de las y los Brigadistas Forestales, se oficializó mediante decreto supremo el 2 de junio de 2009, durante la primera administración de Michelle Bachelet. La fecha busca conmemorar a los 12 brigadistas de la Forestal CELCO y el piloto de un helicóptero de la empresa Flight Service que murieron ese año en un accidente aéreo en Chanco.

En el aniversario 15 de la efeméride, el Presidente Gabriel Boric, conmemoró el día durante su gira por la Región del Maule en la localidad de Cauquenes.

Allí, reconoció la labor tanto de los funcionarios como de la Policía de Investigaciones (PDI) «que han comprometido sus esfuerzos con dar con el paradero de los responsables de incendios forestales».

En ese sentido señaló: «Sabemos que la gran cantidad de incendios son por causa humana, por negligencia, por torpeza y, permítanme decirlo, por estupidez».

«Pero también hay algunos incendios que son intencionales, y quienes los causan debemos perseguirlos y meterlos tras las rejas. Su daño es brutal, y no pueden quedar impunes», sentenció el mandatario.

Lea también: Presidente Boric: «hoy contamos con más de 3.300 brigadistas públicos, 42% más que el año anterior»

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =