Política

Presidente de la UDI: «Se nos ha querido invalidar y eso no lo vamos a aceptar»

Santiago Henríquez

El que está involucrado es Eduardo Macaya, padre del senador Macaya. El senador Macaya no ha cometido ni ha sido imputado de ningún delito

Presidente de la UDI: «Se nos ha querido invalidar y eso no lo vamos a aceptar»

El nuevo presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Guillermo Ramírez, salió a defender a su partido, en el programa Mesa Central, luego de la renuncia esta semana de Javier Macaya a la presidencia del Partido.

“Ha sido una semana difícil. He tenido que dar muchas entrevistas y en todas el primer tema que se toca es el caso. Ha sido una semana dura por la forma en que se dio la salida de Javier Macaya”, señaló Ramírez.

 


Ramírez reiteró que Macaya cometió un error y que su alejamiento de la presidencia del partido fue la decisión correcta, marcando el fin del caso. También declinó referirse a la participación del senador como testigo en el caso contra su padre, citando la carta de renuncia de Macaya.

“El que está involucrado es Eduardo Macaya, padre del senador Macaya. El senador Macaya no ha cometido ni ha sido imputado de ningún delito y no tiene relevancia política en el sentido de que la UDI tenga algo que ver con la causa o con el caso”, sostuvo Ramírez.

Acusó a la izquierda de invalidarlos moralmente

En ese sentido, acusó a la izquierda de intentar invalidar moralmente a la UDI: “Se nos ha querido invalidar y eso no lo vamos a aceptar”, afirmó.

“Nosotros, como partido, tenemos altos estándares y siempre hemos respetado las sentencias judiciales. No andamos diciendo que los jueces tienen motivaciones políticas, como otros partidos. Siempre hemos sido respetuosos de la institucionalidad de la ley”, agregó Ramírez.

Además, advirtió que si el Gobierno sigue en la línea de invalidar a la UDI, no habrá acuerdos posibles. Respondió a las declaraciones de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien dijo que esperaba que el caso Macaya sirviera como autocrítica para que la UDI tuviera “estándares más altos para sus autoridades”.

“Es curioso porque el PC, al que ella pertenece, tiene un diputado, Boris Barrera, y un exsecretario general, Juan Andrés Lagos, en Venezuela apoyando y blanqueando la dictadura de Nicolás Maduro. Boris Barrera tiene el descaro de decir que hay un ambiente normal mientras se impide la entrada a observadores internacionales imparciales”, aseguró Ramírez.

Lea también Aprobación del Presidente Boric cae a su nivel más bajo según encuesta Pulso Ciudadano

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo