Internacional

Presidente Gustavo Petro niega espionaje por parte de su gobierno

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Esto surge después de que la Fiscalía abriera una investigación por las denuncias de una posible interceptación de teléfonos a magistrados de la Corte Constitucional.

Presidente Gustavo Petro niega espionaje por parte de su gobierno

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha afirmado que su gobierno no realiza espionaje a nadie. Esto surge después de que la Fiscalía abriera una investigación por las denuncias de una posible interceptación de teléfonos a magistrados de la Corte Constitucional.

Petro declaró en su cuenta de la red social X que su gobierno no sigue las prácticas de administraciones anteriores. Desde el primer día de su mandato, ha instruido a los organismos de inteligencia para que no utilicen métodos de espionaje contra la oposición, la prensa o los tribunales.

La fiscal general de Colombia, Luz Adriana Camargo, ha ordenado iniciar la investigación correspondiente de forma inmediata tras las denuncias presentadas por magistrados de la Corte Constitucional. Entre las posibles pruebas se encuentran presuntas escuchas con interceptación a teléfonos celulares de magistrados y otros funcionarios involucrados en procesos sensibles.

El diario El Tiempo reveló que los magistrados de la Corte Constitucional habían transmitido información sobre la posibilidad de estar siendo espiados. Además, la revista Semana informó que el presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, entregó una carta a la fiscal en la que el magistrado Jorge Enrique Ibáñez denuncia que él y su esposa son víctimas de persecución por parte de organismos de inteligencia estatal.

Esperamos que la investigación arroje luz sobre estas acusaciones y garantice la transparencia en el manejo de la información sensible en Colombia.

Lea también Nuevos disturbios provocan incendios y bloqueos de carreteras en Nueva Caledonia

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo