Nacional y economía

Presidio perpetuo para hombre que mató y descuartizó a suegra

Está Pasando

En un fallo unánime el Segundo Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a presidio perpetuo a un sujeto por el asesinato y descuartizamiento de su suegra.
A juicio de los magistrados, Márquez «ejecutó este acto motivado por su desprecio y discriminación hacia doña María Amparo Velásquez».

En un fallo unánime el Segundo Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a presidio perpetuo a un sujeto por el asesinato y descuartizamiento de su suegra.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2021. El día 4 de ese mes la hija de María Amparo Velásquez denunció la desaparición de su madre, de 62 años, quien supuestamente había partido rumbo a San Antonio con una persona que conoció en redes sociales.

Esa versión fue desestimada por Carabineros.

Lea también: Escándalo: Banda narco pagó millonaria fianza y salió en libertad

LADERA DEL CERRO RENCA

Tras contradecirse en sus declaraciones, finalmente el yerno, Roberto Márquez Torres, colaboró con la investigación y confesó la ubicación exacta del cuerpo que había enterrado a la altura del kilómetro 7200 de la ladera del cerro Renca.

Estaba descuartizado.

De acuerdo con la resolución del tribunal, durante la noche del 3 y la madrugada del 4 de septiembre se consumó el femicidio de María Amparo Velásquez.

El imputado cortó el cadáver en al menos seis segmentos, lo trasladó «excavó y depositó las partes del cuerpo sin vida de la víctima en el interior de los hoyos realizados, con el propósito de ocultarlas e impedir su hallazgo”, consigna el fallo.

«DESPRECIO Y DISCRIMINACIÓN»

A juicio de los magistrados, Márquez «ejecutó este acto motivado por su desprecio y discriminación hacia doña María Amparo Velásquez, de lo que da cuenta tanto la forma ominosa de comisión de este delito en el que, no conforme con matarla, la corta en parcialidades y esconde su cuerpo, sino también porque expresaba respecto de ella sentimientos de desprecio y discriminación en su calidad de mujer”.

El tribunal absolvió al imputado de la acusación fiscal y particular por el delito de inhumación ilegal del cuerpo de la víctima. Esto porque, en base a las pericias realizadas en el caso, no se puede castigar de forma separada al delito de femicidio, por el cual recibió presidio perpetuo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo