Nacional y economía

Prisión preventiva por secuestro extorsivo en La Araucanía

Está Pasando

Foto referencial agencia Uno.
Según lo expuesto por el Ministerio Público en la audiencia, el ilícito ocurre tras un contrato de compra venta que terminó siendo una estafa.

En prisión preventiva quedaron cuatro sujetos que protagonizaron un secuestro extorsivo en la región de La Araucanía.

Según lo expuesto por el Ministerio Público en la audiencia, el ilícito ocurre tras un fallido contrato de compra venta.

Uno de los imputados pagó alrededor de 60 millones de pesos como adelanto por la compra de un bosque de 19 hectáreas cuyo precio estaba fijado en $80 millones.

Lea también: SHOA descarta tsunami en Chile por sismo 7,4 en Rusia

Sin embargo, el negocio fue un engaño: el terreno simplemente no existía.

SED DE VENGANZA

La Fiscalía describió que luego de eso uno de los imputados y su hijo averiguaron quienes habrían protagonizado la estafa.

Tras esto se habrían coordinaron con otras personas -incluidos otros familiares- para poder concretar una golpiza de los supuestos estafadores. Eso ocurrió el 13 de agosto. Uno de ellos quedó con lesiones graves.

Al día siguiente se produjo el secuestro extorsivo del hermano de la víctima de la golpiza desde la Feria Ganadera de Freire.

Lo trasladaron por distintas comunas -Villarrica, Pucón y Gorbea-, donde lo mantuvieron retenido por aproximadamente 14 horas. En ese lapso aprovecharon para realizar diversas exigencias económicas a la víctima, acusó la Fiscalía.

AMENAZAS

En medio de las diligencias investigativas del caso el Ministerio Público obtuvo grabaciones los audios con amenazas de parte de los imputados fueron exhibidas en la audiencia.

Estas, detalló el fiscal, tenían que ver con, “por ejemplo, cortar un dedo a la víctima”.

“En definitiva con causarle grave daño a su integridad física”, subrayó.

Luego de dichas amenazas, se logró la liberación de la víctima tras negociaciones con los captores, quienes terminaron siendo detenidos por su responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo y lesiones graves.

Se trata de un empresario maderero, uno de sus hijos, un sobrino y el dueño de las cabañas donde mantuvieron al secuestrado.

Tras ser formalizados, el Juzgado de Garantía de Pitrufquén determinó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los cuatro imputados, de los cuales uno figura en calidad de inductor por haber ordenado la golpiza.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo