Internacional

Putin advirtió nuevamente que no permitirá amenazas contra Rusia

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

En su discurso conmemorativo del 79 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial

El presidente ruso Vladimir Putin ha dejado claro que Rusia no permitirá amenazas contra su país, la mayor potencia nuclear del mundo.

En su discurso conmemorativo del 79 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, Putin acusó a las élites occidentales de «arrogancia» por olvidar el papel crucial que la Unión Soviética desempeñó en la derrota de la Alemania nazi y por avivar conflictos en todo el mundo.

“Sabemos a lo que conduce la exorbitancia de tales ambiciones. Rusia hará todo lo posible para evitar un enfrentamiento mundial”, afirmó Putin.

Además, enfatizó que las fuerzas estratégicas rusas están siempre listas para el combate.

Recordando el día de la victoria

Aunque existen discrepancias en las cifras de muertos de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, se reconoce que la URSS sufrió la mayor pérdida de vidas humanas al retroceder las fuerzas nazis hasta Berlín, donde la bandera de la victoria soviética se izó sobre el Reichstag en 1945.

El 8 de mayo es conocido como el “Día de la Victoria en Europa” por parte de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, marcando la rendición incondicional de la Alemania nazi. Sin embargo, en Moscú, ya era el 9 de mayo, el “Día de la Victoria” de la Unión Soviética, en lo que los rusos llaman la Gran Guerra Patria de 1941-45.

En su discurso, Putin también denunció los intentos de los “colonialistas” occidentales de “distorsionar” la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial al desmontar monumentos a los soldados soviéticos y poner en un pedestal a “traidores y cómplices” de Hitler.

Recordó que el destino de la humanidad se decidió en las grandes batallas cerca de Moscú, Leningrado, Stalingrado, Kursk, Kharkiv, Minsk, Smolensk, Kyiv y en batallas pesadas y sangrientas desde Murmansk hasta el Cáucaso y Crimea.

Este discurso refleja la firme postura de Rusia en la escena internacional y su compromiso con la memoria histórica de la Segunda Guerra Mundial.

Lea también Nicaragua revoca ley que otorgaba concesión para construcción de canal interoceánico

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 16 =