Política

Ratifican condena a carabinero por apremios ilegítimos

Agencias

Ratifican condena a carabinero por apremios ilegítimos. La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa.

Se condenó al carabinero Marcelo Riquelme Carrillo a la pena remitida de 800 días de presidio, en calidad de autor del delito consumado de apremios ilegítimos.

Fallo unánime

Ilícito fue cometido en mayo de 2016, en el contexto de una manifestación estudiantil. En fallo unánime, se rechazó el recurso que buscaba revertir la sentencia.

la Segunda Sala descartó error en la valoración de la prueba realizada por los jueces de primera instancia.

“Que, la sentencia se hace cargo de toda la prueba allegada al juicio», señalaron los magistrados, destacando la prueba de testigos.

Medios de prueba acreditaron los ilícitos

Los testigos dieron detalles de lo sucedido, en especial uno que «se encontraba al lado de la víctima observando la agresión proferida por el condenado», dijeron.

Coincide a «lo declarado por el testigo (…), lo que unido al relato de la víctima» y de un video donde «no se constata que (…) portara algún objeto que no hubiese sido detectado».

Todo ello, «hacen concluir como verosímilmente ocurrieron los hechos, porque los elementos de convicción, entregaron al conocimiento del tribunal», sostiene el fallo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dos =