lo más leído

Referencia a Plan Nacional de Búsqueda en Te Deum Ecuménico: «Convierte, Señor, sus corazones, para que entreguen la información»

Agencias

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, comprometió además el apoyo de la Iglesia en el Plan Nacional de Búsqueda: «estamos disponibles para prestar ese servicio de recibir la información y entregarla anónimamente a las autoridades».

Este lunes 18 de septiembre, se llevó a cabo el tradicional Te Deum Ecuménico. La misa se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana y la dirigió el Arzobispo de Santiago, Celestino Aós.

Cuando llegó el momento de la homilía, Aós referenció al Plan Nacional de Búsqueda y los Detenidos Desaparecidos (DD.DD): «Convierte, Señor, sus corazones, para que entreguen la información que puedan tener. Hermanos que tienen informaciones, les pedimos, por el bien de los familiares que sufren y por el bien de ustedes mismos, que compartan esos datos», señaló la autoridad eclesiástica.

«Las omisiones, lo que debimos hacer y no hicimos, causan daño a los demás y a nosotros mismos», indicó al inicio, comentando además que: «Hacen daño quienes ven sufrir a hermanas y hermanos, porque no conocen la verdad acerca de sus familiares detenidos o desaparecidos. En este día rezamos por los que hacen daño con sus omisiones, suplicamos a Dios y les suplicamos a ellos.

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, prometió además, «de la mejor forma, nosotros, como Iglesia Católica, estamos disponibles para prestar ese servicio de recibir la información y entregarla anónimamente a las autoridades».

“Nadie puede perdonar ni reconciliarse por otro, pero todos tenemos la responsabilidad de crear las condiciones para que se den el reencuentro y la reconciliación”, concluyó.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =