La Casa Blanca establece reglas para el uso de la I.A. en el gobierno
La Casa Blanca anunció el jueves una serie de medidas para regular el uso de la inteligencia artificial (IA) por parte de las agencias gubernamentales de Estados Unidos. Estas medidas buscan establecer un modelo para la acción global en este ámbito.
La vicepresidenta Kamala Harris informó a los periodistas sobre las nuevas reglas, establecidas por la Oficina de Gestión y Presupuesto. Estas reglas exigen que las agencias gubernamentales verifiquen que las herramientas de IA que utilicen no comprometan los derechos ni la seguridad del pueblo estadounidense.
Por ejemplo, si la Administración de Veteranos desea usar IA en sus hospitales para ayudar en el diagnóstico médico, deberá demostrar previamente que los resultados no están sesgados por la raza o el género, y que no son discriminatorios.
Además, las agencias federales tendrán la obligación de publicar listas de los sistemas de IA que utilizan y detallar cómo gestionan los riesgos asociados.
Se ha ordenado a todas las agencias federales designar un «director de IA» con la experiencia adecuada para garantizar un uso responsable de esta tecnología, subrayó Harris.
Tanto el presidente Joe Biden como la vicepresidenta Harris pretenden que estas políticas internas sirvan como modelo para acciones similares a nivel global.
Lea también Rusia insiste en vincular a Ucrania en atentado en Moscú
At the first-ever Global AI Summit last year, I laid out our vision for a future where AI advances the public interest.
To help build that future, I am announcing our first government-wide policy to promote the safe, secure, and responsible use of AI. https://t.co/6NPXLWn8Oc
— Vice President Kamala Harris (@VP) March 28, 2024