Nacional y economía

Reportan robos en 22 departamentos del socavado edificio Miramar

Está Pasando

Aprovechando que los vecinos debieron evacuar los inmuebles, en octubre pasado antisociales ya habían ingresado a al menos siete domicilios.

Unos 22 departamentos del edificio Miramar de Reñaca, región de Valparaíso, sufrieron el robo de diversas especies desde su interior. Se trata de la segunda edificación que fue afectada el año pasado por un socavón en el campo dunar de ese sector.

No es primera vez que ahí entran a robar. Aprovechando que sus usuarios debieron evacuar los inmuebles, en octubre pasado antisociales ingresaron a al menos siete domicilios.

Lea también: Sector de Pudahuel será declarado punto crítico en la RM

En el matinal Tu Día de C13 uno de los dueños de los departamentos relató que «nos enteramos por la prensa, porque empezó ayer por la noche a correr rumores sobre que habían entrado al edificio».

«Comunicación desde las autoridades hay cero, preocupación de las autoridades hay cero», acusó Rodrigo Fernández.

«La comunicación (con las autoridades) no tiene nada de fluida», reiteró. «Para los robos anteriores, en octubre, les comentaba que era un desastre el tema de comunicación y teníamos que forzar las reuniones. Fue de mal en peor», recalcó.

Lea también: Los socavones en las dunas afectaron a edificios ilegales, Por Patricio Herman

NO PASA EN UNA NOCHE

Fernández enfatizó que el robo de 22 departamentos no es algo «que pasa en una noche. Es lo mismo que hablamos la vez anterior. Aquí lo que indigna es que te repiten que te vayas tranquilo a tu casa, que ahora sí el plan de seguridad está reforzado, que no va a pasar nada… y este es el segundo robo más grande».

Asimismo, dijo que cuando los vecinos fueron evacuados de sus hogares pidieron «desde el día uno energizar los edificios. Energizando los edificios no se necesita tanto personal porque tienes cámaras, sensores perimetrales, tienes un montón de elementos que te pueden dar alerta».

Los ladrones «abren las puertas a patadas y nadie escucha nada, nadie siente nada. Los guardias están a metros, entonces, qué le digo a los vecinos. Acá tenemos hartos vecinos que son adultos mayores, qué le decimos a esa señora que si hoy no le tocó le puede tocar el día de mañana», lamentó.

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo