lo más leído

Revelan audios de jefa de comunicaciones de Barriga instando a ciberacosar a concejales

Camilo González

Revelan audios de jefa de comunicaciones de Barriga, instando a ciberacosar a consejales.
«Hagámonos todos un Twitter falso, ocupen cualquier Twitter… Ramos mentiroso, Ramos curao, Ramos drogado, inventémosle hueás… Donoso infiel, te comí’ a tu secretaria», dijo Camila Cornejo en 2020.

Una de las mayores sorpresas reveladas durante la segunda parte del juicio de formalización de Cathy Barriga y sus «manos derechas», fue el audio de Camila Cornejo, la otrora jefa de comunicaciones de la exedil, en el cual se visibilizó como instó a ciberacosar a los concejales Ariel Ramos (PC) y Abraham Donoso (exDC).

«Hagámonos todos un Twitter falso, ocupen cualquier Twitter… Ramos mentiroso, Ramos curao, Ramos drogado, inventémosle hueás… Donoso infiel, te comí’ a tu secretaria… Por Twitter nadie sabe quién es, así lo hacen los haters», dijo en 2020 a un chat grupal con varios directores de servicio del municipio, Cornejo.

La razón detrás del odio y pretensión de ciberacosar a ambos exconcejales radica en que Ramos y Donoso presentaron un requerimiento de remoción contra Barriga en Contraloría.

La fiscal de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, reveló además que no sólo Cornejo se encargó de difamar a quienes sólo estaban haciendo su trabajo, sino que la mismísima Cathy Barriga se manchó las manos con mala política criticando a Ramos y hablando de una supuesta denuncia de acoso en su contra.

Lea también: Santana dice que después de la reunión recordó que Zalaquett era lobbista

Otro de los audios revelados que sumergen aún más a Barriga y su equipo, es el de Bastián Báez , exadministrador municipal, al director jurídico del municipio de la época, Jan Aeschlimann.

En él se escucha como Báez le señala a Aeschliman que si Barriga, «escribe en monosílabos, usted también tiene que escribir lo más escueto posible», algo que concuerda con el relato de Encina en el que afirma que los mecanismos usados se dieron con el fin de enaltecer a la exedil.

Además, el exadministrador le solicitó al otrora director jurídico que no se mencione la palabra déficit, a modo de recomendación para poder trabajar de la misma forma que se ha hecho hasta el momento.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 7 =