Tendencias

Revisa los cambios en la televisión análoga

Camila Sanhueza

Periodista

La medida continuará por el resto del país permitiendo mejor calidad en contenido e imagen.

La televisión cambiará para los usuarios. Este lunes 8 de abril se llevo a cabo el «apagón analógico» en la Región Metropolitana, lo cual de forma paulatina continuará en todo el resto del país desde el 13 de marzo en adelante.

El paso a la televisión digital contó con las bajas de señales televisivas y el comienzo de la era cien por ciento digital o «HD».

Este cambio también se debe a que la televisión analógica permite la transmisión de un único programa de televisión por canal, mientras que la televisión digital permite un mayor número de programas en el mismo emisor.

Además, la televisión digital habilitará la señal abierta, gratuita de nuevos canales y nuevos contenidos.

Esta medida además busca mejorar la calidad de imagen y sonido. Si bien en Chile aún existen televisores análogos, los últimos años se han vendido con creces los que cuentan con el sello ‘TVD’.

¿QUÉ HACER CON MI TV?

Por esa razón que para quienes no posean aparatos con ese sello de Televisión Digital podrán acceder a un decodificador o antena en caso de no tener señal por cable.

De tener un televisor con el sello y no tener señal por pago bastará una antena para poder recepcionar los canales abiertos en alta calidad que hasta ahora son aproximadamente 30.

El llamado es que las compras de antenas y decodificadores sean en lugares establecidos y certificados a la norma. Los precios varían entre los 5 mil y 30 mil pesos.

Según información de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el decodificador debe ser ISDB-T, que es la última norma japonesa-chilena que se utiliza en Chile.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =