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Revisar los requisitos que está implementando Google para evitar el spam

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Revisar los requisitos que está implementando Google para evitar el spam

Revisar los requisitos que está implementando Google para evitar el spam, las que estarán 100% activas en año 20124.

La compañía tecnológica está desarrollando desde hace varios meses una campaña en contra del spam, una de las principales quejas que sus usuarios tienen cuando abren sus correos.

Google ya anunció que, a partir del 2024, los remitentes de correos electrónicos masivos (quienes envíen más de 5,000 mensajes a direcciones de Gmail en un solo día) deberán someterse a procesos de autenticación rigurosos.

Asimismo, estos remitentes deberán proporcionar a los destinatarios la opción de cancelar la suscripción con un solo clic. Estos cambios tendrán impacto en una amplia gama de empresas, incluyendo muchas empresas emergentes de menor tamaño.

Las defensas con inteligencia artificial de la empresa bloquean actualmente cerca de 15 mil millones de correos no deseados diariamente. Sin embargo, a medida que las amenazas evolucionan, Google debe adaptar sus contramedidas.

Todos deberán validar sus correos

El foco está puesto en la validación del correo electrónico para asegurar la autenticidad de los remitentes. El año pasado, Google implementó requisitos de autenticación para los correos enviados a direcciones de Gmail, lo que ocasionó una disminución del 75% en los mensajes no autenticados.

Aunque muchos remitentes ya cumplen la mayoría de estos requisitos, Google ofrece directrices claras antes de que estas medidas entren en vigor en febrero de 2024. Esta iniciativa se percibe como un ajuste necesario para el mundo del correo electrónico, que demanda una colaboración continua y una supervisión constante de toda la comunidad de correo electrónico.

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El anuncio ha suscitado diversas reacciones. Mientras algunos consideran que es un paso esencial para mejorar la seguridad del correo electrónico, otros plantean interrogantes sobre su impacto en las estrategias de marketing por correo electrónico. Específicamente, el requisito de darse de baja con un solo clic ha generado interés y algunos se cuestionan cómo afectará a los centros de preferencias de los clientes.

Las nuevas directrices estipulan tres requisitos clave para los remitentes masivos:

  • Autentificar su correo electrónico: los remitentes deben autenticar firmemente sus correos electrónicos siguiendo las mejores prácticas establecidas.
  • Habilitar una cancelación de suscripción sencilla: los destinatarios de Gmail deberían poder cancelar su suscripción a correos electrónicos comerciales con un solo clic, y las solicitudes de cancelación de suscripción deben procesarse en un plazo de dos días.
  • Asegurar de que envíen correo electrónico deseado: se aplicará un umbral claro de tasa de spam para garantizar que los destinatarios de Gmail no sean bombardeados con mensajes no deseados.

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