Internacional

Rey Carlos III de Inglaterra se someterá a procedimiento médico

Agencias

Tres miembros de la Familia Real enfrentan desafíos de salud relacionados con el cáncer: Sarah Ferguson, Kate Middleton y el propio Rey Carlos III.
El rey se someterá a un procedimiento médico menor para abordar un problema de salud preexistente

Rey Carlos III de Inglaterra se someterá a procedimiento médico la próxima semana debido a problemas de agrandamiento de la próstata, según informó el Palacio de Buckingham. La condición del monarca, de 75 años, se considera benigna, y se espera que requiera un breve período de recuperación después del procedimiento.

Aunque la realeza generalmente mantiene la privacidad en asuntos médicos, en este caso, se compartieron detalles para fomentar la conciencia sobre la importancia de los controles de salud en hombres que experimentan síntomas similares.

«El rey se someterá a un procedimiento médico menor para abordar un problema de salud preexistente», dijo un portavoz del Palacio de Buckingham. «El procedimiento se llevará a cabo la próxima semana y se espera que el rey se recupere rápidamente».

El agrandamiento de la próstata es una condición común que afecta a los hombres a medida que envejecen. Los síntomas pueden incluir dificultad para orinar, goteo después de orinar y necesidad de orinar con frecuencia.

Princesa Catalina de Gales

La princesa Catalina de Gales, nuera del rey Carlos III, se encuentra hospitalizada tras someterse a una cirugía abdominal programada, según informó el Palacio de Kensington. Catalina, de 42 años, planea retomar sus deberes públicos después de la Pascua, y se espera que permanezca en la Clínica Londres por hasta dos semanas.

El comunicado destaca la voluntad de Catalina de mantener la mayor normalidad posible en torno a sus hijos y su deseo de que la información médica permanezca privada.

«La princesa Catalina se sometió a una cirugía abdominal programada la semana pasada», dijo un portavoz del Palacio de Kensington. «Se espera que se recupere por completo y retome sus deberes públicos después de la Pascua».

Lea también Crece debate sobre la libertad de expresión en EE.UU.

El Palacio de Kensington no proporcionó más detalles sobre la naturaleza de la cirugía de Catalina.

La noticia sobre la salud de ambos miembros de la realeza llega después de la reciente consolidación de la posición del príncipe y la princesa de Gales como figuras queridas en la familia real, especialmente tras la salida del príncipe Harry y su esposa Meghan en 2020.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =