Internacional

Rey de Inglaterra es diagnosticado de cáncer

Agencias

El reinado de Carlos III en el Reino Unido ha transcurrido poco más de un año y medio, caracterizado por una serie de desafíos y turbulencias, lo cuál ha generado varios rumores en torno a la familia real.
El comunicado oficial indica que el Rey no padece cáncer de próstata, sino que  fue descubierto durante un tratamiento reciente para el agrandamiento de la misma

Rey de Inglaterra es diagnosticado de cáncer. La Casa Real Británica anunció este lunes que el Rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer.

A través de comunicado oficial, la Famila real explicó que el Rey no padece cáncer de próstata, sino que  fue descubierto durante un tratamiento reciente para el agrandamiento de la misma. No se ha especificado el tipo exacto de cáncer.

Como consecuencia del diagnóstico, el Rey pospondrá sus compromisos públicos. Se espera que otros miembros de la realeza lo sustituyan durante su tratamiento.

No se han proporcionado detalles sobre el estadio del cáncer ni su pronóstico. A pesar de la situación, el Rey, de 75 años, continuará ejerciendo su función constitucional como Jefe de Estado.

Hace más de una semana, el Rey se sometió a una operación de próstata en un hospital privado de Londres. Tomó la decisión de hacer público su tratamiento para concienciar a más hombres sobre la importancia de las revisiones de próstata.

Sistema de Salud ingles aumento consultas sobre el cáncer

El Palacio de Buckingham ha destacado que el Rey se alegra de haber aumentado la concienciación sobre este tema, ya que el sitio web del NHS, el sistema de salud pública, ha registrado un aumento en las consultas relacionadas con las afecciones de próstata.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha expresado un mensaje de apoyo en su cuenta de Twitter, deseando una pronta y completa recuperación a Su Majestad. El líder de la oposición, Keir Starmer, del partido laborista, también ha enviado sus mejores deseos para la pronta recuperación del Rey.

El rey Carlos III, anteriormente conocido como Príncipe de Gales, se convirtió en rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.

 

Lea también Trump llamó a Republicanos a rechazar acuerdo fronterizo

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =