Política

RN evalúa acusar constitucionalmente al juez Mario Carroza

Está Pasando

No es una idea que esté resuelta en Renovación Nacional. La jefa de bancada tomó distancia de la medida.

A los anuncios de acusaciones constitucionales contra los magistrados de la Corte Suprema Ángela Vivanco, Jean Pierre Matus y Sergio Muñoz ahora podría sumarse una al ministro Mario Carroza.

La diputada Camila Flores (RN) advirtió que está evaluando presentar un libelo por las revelaciones que hizo Ciper en junio, en las que expone que el juez habría realizado tratativas para influir en nombramientos de notarios.

Lea también: Sospechoso: No hay chats entre los amigos Hermosilla y Chadwick

“Es una persona que sin duda tiene un largo historial de faltas a la probidad, pero particularmente me parece muy grave lo que hemos conocido a través de reportajes de prensa, donde él habría influido; habría evidentemente un tráfico de influencia para lograr nombrar determinados notarios a propósito de peticiones de favores”, manifestó.

Agregó que “me parece que si vamos a acusar constitucionalmente a otros magistrados como la ministra Vivanco, como el ministro Sergio Muñoz, incluso algunos están planteando al ministro Matus, también tenemos que incorporar sin duda alguna a Mario Carroza».

«Yo creo que es el ministro símbolo de faltas a la probidad en nuestro país”, aseveró.

«LO VAMOS A ANALIZAR»

En todo caso, no es una idea que esté resuelta en Renovación Nacional.

De hecho, la jefa de bancada de RN, Ximena Ossandón, tomó distancia del eventual libelo y afirmó que están evaluando su postura al respecto.

“Vamos a analizar en profundidad la propuesta de la diputada de acusar constitucionalmente al ministro de la Corte Suprema Mario Carroza, por su eventual participación en la designación de notarios», dijo

«Es fundamental evaluar con detenimiento los antecedentes que están a la vista, y tomaremos una decisión con responsabilidad cuando sea el momento adecuado”, dijo la diputada.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo