Internacional

Robert F. Kennedy Jr. revela que vive con restos de un parásito en el cerebro

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Robert F. Kennedy Jr. revela que vive con restos de un parásito en el cerebro
Médico descubrió antes de una cirugía planeada que la mancha no era un tumor, sino los restos de un parásito

Robert F. Kennedy Jr. revela que vive con restos de un parásito en el cerebro

Robert F. Kennedy Jr. candidato independiente a la Presidencia de EE.UU. y miembro de la conocida familia Kennedy, compartió que un examen médico en 2010 reveló una “mancha negra” en su cerebro, inicialmente sospechada de ser un tumor.

The New York Times publicó esta información, que proviene de una declaración judicial de 2012 hecha durante su proceso de divorcio.

Kennedy Jr. contó que en aquel tiempo sufría de pérdida de memoria y confusión. Un segundo médico descubrió antes de una cirugía planeada que la mancha no era un tumor, sino los restos de un parásito. «Un gusano entró en mi cerebro, consumió una parte y luego murió», explicó Kennedy, quien sospecha que contrajo el parásito durante un viaje al sur de Asia.

“Tengo problemas cognitivos, claramente. Tengo pérdida de memoria a corto plazo y pérdida de memoria a largo plazo que me afecta”, dijo Kennedy en la declaración.

No necesitó un tratamiento específico

A pesar de los problemas cognitivos y de memoria que le siguieron, Kennedy Jr. mencionó recientemente al Times que se recuperó de los síntomas sin necesidad de un tratamiento específico y que actualmente no sufre efectos secundarios.

Un portavoz del candidato restó importancia a las preocupaciones sobre cómo su salud podría afectar su capacidad para ejercer la presidencia, calificando esas especulaciones de “hilarantes”.

Kennedy, a sus 70 años, ha enfrentado múltiples hospitalizaciones por una condición coronaria y ha recibido tratamiento por intoxicación de mercurio, causada por consumir grandes cantidades de pescado contaminado. Además, es conocido por sus polémicas posturas antivacunas.

Aunque las posibilidades de que gane la presidencia son bajas, su participación en las elecciones podría influir significativamente en el resultado para los grandes partidos políticos.

Lea también Se pospone de forma indefinida juicio contra Trump por documentos clasificados

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diecisiete =