Uncategorized

Ruidosa fiesta en estudio jurídico desató ira de vecinos

Mario López M. Periodista

Hasta el cierre de esta edición, la «fiestita en el comedero», como la calificara el Presidente de Defendamos la Ciudad», Patricio Herman, seguía en su apogeo…

La noche de este viernes, numerosas llamadas y mensajes se allegaron a nuestro medio. Una ruidosa fiesta en estudio jurídico desató la ira de vecinos.

«Que celebren no es el problema», nos señaló uno de ellos que prefirió ocultar su nombre. «El problema es que no respeten las normas», agregó.

Algunos mensajes en redes daban cuenta de lo mismo, la molestia era el elemento común. «Los extranjeros abusan en Chile», sugirió una reclamante.

Dada la cantidad de reclamos decidimos verificar qué tan ruidosa era la «fiestita» y quiénes eran sus partícipes.

No, no eran extranjeros, aprovechamos de aclararle a nuestra lectora.

El lugar ubicado en calle Luz 2892 de Las Condes, corresponde a una aparente casa habitación, unifamiliar, en un tranquilo barrio cerca de restaurantes.

Pero este, no lo es o, al menos, no hay más indicio que lo relatado por las «víctimas acústicas» que señalan que se trata de un lugar donde «desayunan y comen» directivos de un estudio jurídico.

Se Trataría, de acuerdo a los dichos de vecinos, de Carey, una empresa bastante conspicua en el mercado nacional de profesionales del derecho.

El ruido se hace ensordecedor, reclaman.

«Aunque no contamos con aparatos para medir los decibeles, ciertamente esto, supera cualquier límite», nos indica Patricio Herman, un vecino del sector.

«Nadie responde en el lugar, aunque ciertamente se percatan de nuestra molestia», agrega.

Coincide que allí funciona un «comedero», porque restaurante no es y tampoco oficina y duda que pueda cumplir con los requisitos sanitarios para funcionar como tal.

«Ahora se pasó a discoteque», remató.

Está Pasando se contactó con el 1402, fono emergencia comunal para verificar si habían recibido reclamos y qué acciones habían realizado para terminar con esto.

La funcionaria contactó a un supervisor, quien nos señaló a través de su subordinada: «Hemos recibido múltiples reclamos, en su virtud nuestros inspectores concurrieron al lugar comprobando el hecho, pero las personas no acataron las instrucciones.

Se les cursó una multa y dimos cuenta a fiscalía», agregó la funcionaria a nombre de su supervisor.

Nuestro medio intentó de manera infructuosa comunicarse con el estudio, pero nadie respondió a nuestras llamadas.

¿Qué dice la normativa comunal y qué hacer?

Según la Ordenanza de ruidos molestos de la comuna de Las Condes, en su artículo 9 establece que la norma para los ruidos molestos es la siguiente, en el sector que corresponde a Zona I:

Zona I: 55 decibeles de 7 a 21 horas y 45 decibeles de 21 a 7 horas.

Dado que nadie respetó, según sus dichos, a seguridad ciudadana de la municipalidad, cualquier vecino puede reclamar a además a Carabineros, si es que pilla alguno.

Si persiste el ruido molesto, se puede efectuar una denuncia en el juzgado de Policía Local de la comuna.

Para cuando usted termine de haber efectuado este periplo para que lo dejen dormir… de seguro ya habrá terminado la fiestita.

«Son abogados y no respetan la ley», remata la vecina escandalizada de comprobar que no eran extranjeros, sino conspicuos chilenos.

Hasta el cierre de esta edición, la «fiestita en el comedero», como la calificara el Presidente de Defendamos la Ciudad», Patricio Herman, seguía en su apogeo…

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo