Internacional

Rusia acusa de espionaje a diplomáticos del Reino Unido

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Londres desestimó las acusaciones, calificándolas de “infundadas”.

Rusia acusa de espionaje a diplomáticos del Reino Unido

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) anunció este viernes 13 de septiembre la retirada de la acreditación a seis diplomáticos del Reino Unido, acusándolos de espionaje. Londres desestimó las acusaciones, calificándolas de “infundadas”.

Al mismo tiempo, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que el uso de armas de largo alcance proporcionadas por Occidente en territorio ruso podría llevar a un conflicto con la OTAN. Esta advertencia ocurre poco antes de una reunión entre el presidente de EE. UU., Joe Biden, y el primer ministro británico, Keir Starmer, en la que discutirán la posibilidad de permitir que el ejército ucraniano utilice estas armas.

El FSB, sucesor de la KGB, alegó que posee pruebas de que un departamento del Ministerio de Asuntos Exteriores británico coordinaba una “escalada de la situación política y militar” con el objetivo de garantizar la derrota estratégica de Rusia en su invasión a Ucrania.

Según el FSB, estas actividades constituían una amenaza a la seguridad de la Federación Rusa, por lo que se decidió expulsar a los seis diplomáticos involucrados.

Por su parte, el Gobierno británico negó rotundamente las acusaciones y afirmó que la retirada de las acreditaciones de sus diplomáticos fue una represalia por las medidas adoptadas por Londres en respuesta a las acciones rusas en Europa.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico subrayó que «las acusaciones hechas hoy por el FSB contra nuestro personal son completamente infundadas» y reiteró que el Reino Unido seguirá defendiendo sus intereses nacionales.

Lea también Trump y el rumor sobre migrantes haitianos que comen perros

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo