Deportes

Se aplaza juicio por muerte de Maradona

Allan Santander

Periodista

Diego Armando Maradona
Se aplaza para marzo de 2025 el esperado juicio de ocho profesionales de la salud por presunta negligencia durante la muerte del astro argentino.

Se aplaza juicio por muerte de Maradona.

Aplazan nuevamente el juicio sobre la muerte de Diego Armando Maradona. Estaba previsto que el proceso, contra varios profesionales de la salud por posible negligencia, iniciara en octubre, sin embargo, fue pospuesto.

En una resolución adoptada con el respaldo de dos jueces contra uno, el juzgado de San Isidro, en el norte de Buenos Aires, informó que «concedió el pedido de postergación de la audiencia» solicitado por los defensores de tres de los ocho imputados: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, acusados de homicidio simple por dolo eventual.

Este sería el segundo aplazamiento, que procede “sin oposición de las demás partes de este proceso». El juicio estuvo inicialmente previsto para el pasado junio, y luego se postergó para el 1 de octubre.

 

 

Todas las personas acusadas están vinculadas a los cuidados dados al fallecido astro del fútbol argentino y mundial en sus últimos días en su casa en las afueras de la capital argentina.

Sin embargo, una de las acusadas, la enfermera Gisela Madrid, que desde el principio aseguró que solo había seguido las indicaciones de los médicos, había pedido ser juzgada por separado y por un jurado popular, lo cual le fue otorgado.

La muerte de Diego

El campeón del mundo con Argentina, murió a los 60 años producto de una crisis cardiorrespiratoria, el 25 de noviembre de 2020. Según detalló la familia, falleció solo, en una residencia de Tigre, en el norte de Buenos Aires, donde descansaba luego de una neurocirugía por un hematoma en la cabeza.

Según la autopsia, Maradona murió tras sufrir un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada». Asimismo, se descubrió en su corazón una «miocardiopatía dilatada».

Hasta 25 años de prisión

En dos ocasiones, en 2022, y luego en una apelación en marzo de 2023, la Justicia argentina confirmó un juicio contra su equipo médico por posible negligencia que habría llevado a su muerte.

Los tribunales lo calificaron como posible «homicidio con dolus eventualis», es decir, con conocimiento de las consecuenticas de las acciones que se realizan. Es castigado con entre 8 y 25 años de prisión.

También te puede interesar Milad se reunirá con un desorientado Gareca 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo