lo más leído

Se cierra el círculo: Detenida otra funcionaria por robo a Brinks

Está Pasando

Se cierra el círculo: Detenida otra funcionaria por robo a Brinks
Con esto ya suman 18 los detenidos en la investigación. De ellos, 17 pasaron a control de detención el sábado

Una nueva detención se produjo esta mañana en el marco de las diligencias que se llevan a cabo para dar con los responsables del robo a las oficinas de la empresa Brinks de Rancagua, ocurrido el viernes pasado.

Según informó la Fiscalía de Rancagua, se trata de una mujer que es empleada de la empresa y que pasará a control de detención durante la mañana de este domingo.

Lea también: Hasta el martes se amplió control de detención por asalto a Brinks

Con esto ya suman 18 los detenidos en la investigación. De ellos, 17 pasaron a control de detención el sábado, el que fue ampliado hasta el día martes a las 10 horas.

Esto respondió a una petición de la Fiscalía para realizar diligencias pendientes que contribuyan a determinar el rol de cada uno de los detenidos en el ilícito.

Entre ellas destacan pericias a los autos incendiados en la huida, a las armas incautadas (dos fusiles, siete pistolas y una granada de humo) y la revisión del tráfico telefónico, entre otras.

Por lo pronto, desde el gobierno anunciaron que presentarán una querella contra los involucrados, a través de la Delegación Presidencial de la Región de O’Higgins.

ASALTO CINEMATROGÁFICO

El fiscal Carlos Fuentes, jefe de Análisis Criminal de la Región de O’Higgins, entregó detalles de los antecedentes revelados en la audiencia de formalización.

Relató que el ilícito venía siendo planificado “hace un par de meses”. “Por eso, la cantidad de detalles, tanto de entrada, de salida”, dijo.

Detalló que para despistar a las cámaras lejanas, “los primeros sujetos que entraron estaban vestidos con el mismo color de vestimenta de las cajeras o tesoreras, y además se pusieron pelucas para que, justamente con las cámaras de lejos no pudieran ser identificados”.

El persecutor adelantó que quedan muchas diligencias pendientes «y van en varias direcciones”.

“Una de ellas es poder determinar si los que están hoy día sentados en el tribunal son todos o no. Sí tengo la conciencia clara de que los que están acá, hay un par que son los que idearon esto y los que además reclutaron gente. Creemos que podrían haberse dado la fuga uno o dos en principio”, dijo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo