lo más leído

Se entregó carabinero prófugo acusado de cohecho y hurto en Meiggs

Está Pasando

Se entregó carabinero prófugo acusado de cohecho y hurto en Meiggs
El subteniente de la Segunda Comisaría de Santiago era el único de los trece uniformados investigados que faltaba por formalizar.

Esta tarde se entregó a la policía el ahora excarabinero involucrado en el caso de corrupción en el barrio Meiggs que se encontraba prófugo.

El subteniente de la Segunda Comisaría de Santiago era el único de los trece uniformados investigados que faltaba por formalizar.

Se le imputan los delitos de hurto simple, apremios ilegítimos y cohecho, y era intensamente buscado por las policías.

La información fue confirmada por la Fiscalía Centro Norte.

FORMALIZACIÓN

El imputado prófugo fue formalizado durante esta misma tarde y el tribunal decretó su prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de las víctimas.

En su caso, solo se logró acreditar el delito de cohecho y ahora será trasladado a la 26 comisaría de Pudahuel para cumplir la medida.

Lea también: Fiscalía realiza denuncia por amenazas a trabajadores municipales de Puente Alto 

El lunes ya fueron formalizados 12 expolicías por el mismo caso. Del total, cinco quedaron en prisión preventiva, cuatro con arresto domiciliario nocturno, además de arraigo nacional y prohibición de comunicarse entre ellos y dos con arresto domiciliario total.

Asimismo, se decretó 180 días para el desarrollo de la investigación.

LAS PRUEBAS

Una de las pruebas que maneja la Fiscalía para este excarabinero que estuvo prófugo data del 21 de junio de 2023, cuando fiscalizó un auto frente al Centro de Justicia.

La persona inspeccionada denunció posteriormente el robo de dinero que tenía al interior de un bolso.

Era en total un millón de pesos que el entonces policía sustrajo desde el bolso y luego escondió bajo la manga de su brazo izquierdo. Tras una nueva inspección aparecieron sólo $800 mil.

EL CASO

Todos los detenidos en este caso prestaban servicios en la Segunda Comisaría de Santiago.

Durante la formalización de los otros doce imputados la fiscalía describió que «practicaban controles de identidad de los cuales no dejaban registro. Requerían beneficios económicos a cambio de omitir sus deberes y obligaciones o bien amenazaban a las víctimas con la creación de infracciones inexistentes».

También reportó cobros de hasta un millón 600 mil pesos mensuales a cambio de servicios de seguridad.

Asimismo, se leyeron conversaciones entre dos imputados donde «dan cuenta de un procedimiento que adoptó otro funcionario en donde encontró un vehículo con mucho dinero, como con tres millones de pesos en efectivo, y con polvos blancos en su interior».

Uno de ellos le pide a otro que le pregunte al otro funcionario «si rescata alguna hueá» a lo que el otro responde que no. «Esto es importante, porque da cuenta que los funcionarios tenían la intención de apropiarse o no entregar la totalidad de estos polvos blancos que encontró otro funcionario», aseguró la fiscalía.

*Actualizado a las 19:50 horas del 28 de mayo de 2024…

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =