Nacional y economía

SEC formula cargos contra estación de servicio de San Bernardo

Chile

Está Pasando

SEC formula cargos contra estación de servicio de San Bernardo
La medida es debido a que se descubrió que vendían bencina con agua

SEC formula cargos contra estación de servicio de San Bernardo.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos contra los responsables de una estación de servicio Shell.

Ubicada en calle Eyzaguirre, comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

Esto, luego de comprobar en terreno y en laboratorio, que estaban comercializando gasolina contaminada con agua. 

La situación quedó al descubierto el jueves 13 de junio, cuando varios conductores denunciaron que sus vehículos presentaban problemas tras cargar combustible en la mencionada bencinera.

Cabe recordar que ese día, la RM estaba siendo afectada por un sistema frontal de viento y lluvia.

En ese contexto, desde la SEC enfatizaron que los operadores de las estaciones de servicio deben reforzar las medidas de seguridad.

Con el fin de evitar que los tanques con combustibles puedan ser contaminados con aguas lluvias. 

Tras tomar conocimiento del hecho, un equipo de la SEC concurrió hasta el lugar para tomar muestras del combustible.

Las cuales fueron analizadas por laboratorios del organismo, donde se comprobó que efectivamente, la gasolina de 93 octanos estaba contaminada con agua.

Lea también: ¿Cómo impactaron el 18-O y la pandemia en el bienestar urbano?

CARGOS

En específico, el cargo que formuló la SEC al dueño de la bencinera es por «comercializar gasolina de 93 octanos que presenta agua, sedimentos y no se encuentra limpia.

No cumpliendo en definitiva con los requisitos dispuestos en la normativa vigente».

La superintendenta Marta Cabeza, sostuvo en declaraciones recopiladas por Emol que: 

«Para que, como organismo público, podamos ejercer nuestra acción fiscalizadora, es relevante que las y los ciudadanos denuncien oportunamente, cuando tengan dudas sobre la calidad de los combustibles que están comprando». 

«Es importante que el reclamo sea inmediato, para que podamos ir lo más rápido posible para tomar muestras del mismo combustible cuestionado.

Ya que si se dejan pasar algunos días, el producto es reemplazado por nuevas partidas, las que pueden tener una calidad distinta», concluyó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo